BOGOTA.- Yolanda Pulecio, madre de la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt, consideró hoy algo "desagradable" y "morboso" a las suposiciones que acompañaban las fotografías de su hija en Miami con un hombre que, aclaró, es primo de la ex candidata presidencial.
Las fotografías de la franco colombiana en una playa de Miami con una bikini blanca fueron reproducidas por la prensa internacional luego de su publicación en la revista Caras de Colombia, en las que se insinuaba una posible relación afectiva con su acompañante.
Según la revista, la dirigente política estuvo en diciembre en Miami junto a un "amigo con el que se agarró de la mano y estuvo cariñosa", y dijo desconocer "quién es este personaje y si constituye el nuevo amor de la colombiana".
Pulecio dijo que se trata del primo de su hija, Francisco, hijo de su hermana Nancy Pulecio, según reportó la agencia italiana Ansa.
La madre de la ex candidata presidencial relató a radio Caracol que toda la familia se reunió en Miami para celebrar la Navidad, que el 25 de diciembre fueron a la playa y su hija en compañía del primo Francisco, "que es como un hijo mío".
Lo que más le disgustó a Pulecio fue el texto que acompañó las fotografías de Betancourt y su primo porque -dijo- "fue muy desagradable, porque es como malicioso, como de mala fe, como morboso", afirmó.
Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC recuperaron la libertad en julio de 2008, en lo que el Ejército describió como una operación de inteligencia que engañó a los guerrilleros que los custodiaban. (Télam)