En su primer día, Obama prometió una nueva era de transparencia en su gobierno

Dijo que se terminaron las viejas reglas que no permitían revelar información al pueblo. El nuevo presidente congeló los sueldos de los principales funcionarios.

PRIMER DIA. El flamante presidente de EEUU anunció una serie de medidas en su primer día de trabajo en la Casa Blanca. FOTO REUTERS
PRIMER DIA. El flamante presidente de EEUU anunció una serie de medidas en su primer día de trabajo en la Casa Blanca. FOTO REUTERS
21 Enero 2009

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió que habría una "nueva era de transparencia" en su gobierno.

"Por mucho tiempo ha habido demasiados secretos en esta ciudad. Las viejas reglas decían que si existía un argumento legítimo para no revelar algo al pueblo estadounidense, entonces no debía ser revelado", dijo Obama.

Publicidad

"Esa era se ha terminado", prometió. "Asumiré la responsabilidad como presidente de tener un nuevo nivel de transparencia".

Sueldos congelados
Obama congeló lo salarios más altos de los principales funcionarios en la Casa Blanca, en una medida de austeridad en tiempos de crisis económica.

Publicidad

"Durante este periodo de emergencia económica, las familias se aprietan el cinturón, y lo mismo debería hacer Washington", dijo Obama a los miembros de su administración durante un discurso en el edifico ejecutivo donde trabajan los principales asesores del presidente.

"Es por lo que establezco un congelamiento de salario de mis principales asesores en la Casa Blanca", indicó el mandatario.

"Algunos de los presentes en esta sala se verán afectados por la congelación de sueldos, y quiero que sepan que aprecio su buena voluntad para aceptarlo", añadió. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios