Una vista inmejorable del valle tafinisto

Una vista inmejorable del valle tafinisto

En el globo aerostático pueden subir tres personas, además del piloto.

DESDE LAS ALTURAS. El globo puede elevarse hasta 40 metros. GENTILEZA PEDRO CARRIZO DESDE LAS ALTURAS. El globo puede elevarse hasta 40 metros. GENTILEZA PEDRO CARRIZO
19 Enero 2009

Para los veraneantes de siempre, Tafí del Valle muestra en esta temporada una faceta diferente con nuevas actividades. El globo aerostático, el autocine, los shows de magia y títeres y las degustaciones de vino se suman a los tradicionales encuentros en el Club de Veraneantes, los cafés en la villa y las reuniones con té y burako en las casas.
“Me parecen excelentes las iniciativas para convocar a los turistas. Puede que a algunos el crecimiento urbano del valle los atemorice pero creo que si hay control todo será en beneficio”, recalcó Beatriz Torbidoni, una veraneante.
Uno de los atractivos que fascinan a los chicos es el globo aerostático, instalado detrás de la Terminal de Omnibus en el predio Los Castaños. Allí, Adrián Baroza, un piloto con 15 años de experiencia, realiza vuelos cautivos. En un canasto con capacidad para tres pasajeros además del piloto se puede subir hasta 40 metros de altura y tener la mejor vista del Valle.
Enrique Jalil, que veranea con su familia, contó a LA GACETA que sus hijas se entusiasmaron con la novedad. “Quieren subir al globo a cualquier precio”, dijo el hombre
Aunque en la villa veraniega son mayoría las familias, a diferencia de otros años se ven muchos turistas jóvenes. “Me parece que ahora que hay más alternativas para salir, los chicos se quedan más tiempo. Por las noches, ya es un clásico que se junten a hacer guitarreadas, karaoke o bailar en un pub”, opinó Cristina García, que desde hace tres años vive en Tafí.
Para María Eugenia Farías, que eligió la montaña para descansar, una propuesta divertida para los chicos es la colonia de vacaciones. “Les encanta porque tienen programadas distintas actividades”. Funciona en la plaza Estevez, de lunes a sábados, de 10 a 13 y de 16 a 19.30. Pueden asistir chicos de siete a 12 años.
También dirigido a los chicos, todos los jueves a la tarde se realizan shows de títeres y de magia en la peatonal. Comienzan a las 19.30.
Esta semana, el jueves se inaugurará el Paseo de los Artesanos en la peatonal. El viernes, los fanáticos del polo podrán asistir al I Abierto de Polo La Angostura, que se realizará en la cancha de esa localidad, en la entrada al Valle.

Comentarios