Lanzaron una decena de amenazas anónimas

Lanzaron una decena de amenazas anónimas

Estaban destinadas a la prensa, a abogados, a jueces y a un sacerdote.

COPIAS. Las advertencias fueron enviadas todas juntas a LA GACETA.  FOTOMONTAJE LA GACETA COPIAS. Las advertencias fueron enviadas todas juntas a LA GACETA. FOTOMONTAJE LA GACETA
10 Enero 2009

En sobres tipo oficio, blanco, y mecanografiados tanto en el destinatario como en el remitente, 10 amenazas fueron remitidas ayer. Las misivas fueron enviadas a la redacción de LA GACETA, de El Tribuno, de El Siglo y de El Periódico, a las oficinas de los legisladores Pedro Balceda, José Cano y Osvaldo Cirnigliaro, al arzobispado (en la persona del vicario Carlos Sánchez), al Colegio de Abogados y a la Cámara Contencioso Administrativo.
Uno de los primeros en recibir la amenaza fue Balceda, quien estaba reunido con un grupo de madres de jóvenes adictos de la Costanera. Un cadete le dejó un sobre y el parlamentario, ante la atenta mirada de las mujeres, lo abrió. "Balceda traidor. Estás igual que Cobos. Que querés saltar el cerco? Lo que has hecho lo vas a pagar con la vida de tu familia y bien fiero. (q.e.p.d.)", decía la nota, escrita a mano con felpón negro. El sobre tenía por remitente al "doctor Horacio Antonio Quinteros", con domicilio en Piedras 1342, en la capital tucumana. Minutos después, a las 12.19, otro sobre fue entregado en LA GACETA, con el mismo remitente. En esa dirección hay una vivienda que está deshabitada hace tiempo. Los vecinos confirmaron que ningún hombre con ese apellido residió en la cuadra.
Balceda, en el acto, llamó a la Policía y radicó la denuncia.
En el caso de LA GACETA, el texto decía: "Si es verdad lo dice la gaceta. A quien quieren haser (sic) creer esto. Manga de buchones. Ahora resulta que les preocupa la costanera. Acaven (sic) con esto porque les va a costar muy caro. Van a quedar así, uno a uno, como esta pobre cucarachita". Pegada con cinta transparente en la parte inferior del texto había una cucaracha.
En horas de la tarde, mientras en LA GACETA se radicaba la denuncia, llegó otro sobre con copias de las 10 amenazas que habían sido enviadas. Estaban acompañadas por una nota escrita a máquina que decía: "Estos son los diez ?avisitos? que le pasamos a los que no están de acuerdo y viven despotricando contra las medidas que implementa este Gobierno. Es el mejor Gobierno de los últimos 20 años. Que (sic) más quieren pedazos de inútiles y fracasados? Que quieren quedarse en el tiempo? Fuimos contratados para hacerles entender a éstos cabezas duras que la crítica tiene que acabar, sino comenzaremos a romper ?cráneos? y si no entienden iremos por la vida de sus hijos. Ellos pagarán la culpa de sus ?perfectos" padres. Es la última advertencia. Están Avisados. Q.E.P.D".
La denuncia quedó en manos del fiscal de feria, Carlos Sale.

Comentarios