“Venimos trabajando hace mucho tiempo”

“Venimos trabajando hace mucho tiempo”

La diputada Rojkés rechazó las críticas.

EN YERBA BUENA. Rojkés dijo que luchan contra la pobreza.   LA GACETA / FRANCO VERA EN YERBA BUENA. Rojkés dijo que luchan contra la pobreza. LA GACETA / FRANCO VERA
10 Enero 2009

La diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich afirmó ayer que el Gobierno está trabajando desde hace tiempo en la prevención de las adicciones. Lo dijo durante una visita al Centro Asistencial Ramón Carrillo, donde inauguró un mamógrafo.
LA GACETA le preguntó:

- Con respecto al paco, ¿cree que debería fijarse una política específica para prevenirla?
- Usted desconoce absolutamente lo que se está haciendo en la provincia por el “paco”. Que un medio saque a relucir una problemática no significa que lo haya inventado o lo haya descubierto o que haya avanzado sobre eso. Sabemos que hay buenos y malos intencionados, pero lo más importante -y el martes vamos a tener una reunión de eso- es todo lo que se viene haciendo en la provincia, que no lo podemos desconocer. No es porque algún iluminado de repente dijo “hay ‘paco’ en la provincia” y mañana se termina. Esto es simplemente mala intención. Nosotros venimos trabajando hace muchísimo tiempo en todo lo que significa la prevención de la adicción que no es sólo perseguir a un tipo que venda tres o cuatro porros. Estamos hablando de generación de empleo, de 150 escuelas nuevas que significan menos chicos en la calle -y no es poca cosa-, de escuelas abiertas los sábados, de más viviendas y de mejoramientos habitacionales para prevenir el hacinamiento; estamos combatiendo la pobreza y todo eso es el trabajo que hay que hacer en lo que significa el trabajo de prevención de cualquier tipo de adicción. No nos confundamos, no seamos mal intencionados con lo que se escribe y lo que se dice, con la publicidad que se hace. Están estigmatizando un barrio. ¿Ustedes saben lo que significa eso? Que cuando un chico cumpla años la mamá no lo va a querer mandar. Les pido que sean cuidadosos con lo que preguntan y con lo que escriben, porque ya sabemos que el daño que se quiere evitar, se lo hace a los más chicos, que son los que más necesitan.

Publicidad
Comentarios