Las madres de adictos del Costanera crearán una ONG

Las madres de adictos del Costanera crearán una ONG

Doce mujeres se reunieron con el legislador Balceda y expusieron nuevas denuncias.

EL BARRIO COSTANERA. Las madres de adictos piden que comiencen a solucionarse los problemas del vecindario. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL EL BARRIO COSTANERA. Las madres de adictos piden que comiencen a solucionarse los problemas del vecindario. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
10 Enero 2009

Mientras esperaban reunirse con el legislador oficialista Pedro Balceda, las madres de los jóvenes adictos al “paco” de la Costanera, y de otros barrios de la capital tucumana, anotaban los pasos que pensaban dar para profundizar la lucha contra el consumo y venta de droga.
Las 12 mujeres que concurrieron ayer al despacho del legislador, en el edificio del ex hotel Savoy, en calle Maipú al 900, acordaron realizar marchas todas las semanas hacia plaza Independencia, en señal de reclamo por la inacción que, según ellas, demuestran los funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial para combatir el tráfico de estupefacientes en la provincia.
Las mujeres mantuvieron ayer por la mañana una reunión con Balceda -el parlamentario que dijo, en declaraciones a LA GACETA, que hay políticos que utilizan a los vendedores de droga en beneficio propio- para trasladarle las denuncias y los proyectos que diseñaron la mayoría de los habitantes de la zona este de la capital. Las madres ultiman también los detalles para crear una Organización No Gubernamental (ONG) para legalizar todas las acciones que emprendan en el tema.
Durante la reunión con Balceda, las mujeres le trasladaron las quejas de la mayoría de los habitantes de la Costanera. Los planteos fueron diversos, pero uno fue el sobresaliente. Las denunciantes se quejaron por la inacción de la Policía y de la Justicia, y la falta de decisión para desterrar a los “transas” (vendedores de droga) del barrio.
“El tema en la Costanera se hizo público pero nadie hace nada y, mientras tanto, nuestros hijos siguen consumiendo esa basura. La Policía sigue insistiendo en que no hay ‘paco’ en Tucumán y nosotras vinimos a traerle más pruebas al legislador“, expresó A., una de las madres que participó de la reunión.
Las mujeres pidieron que el gobernador José Alperovich y el secretario de Prevención de las Adicciones, Alfredo Miroli, se preocupen por la apertura del centro de rehabilitación “Las Moritas”, en el que se tratará a los jóvenes adictos a las drogas. Aunque se anunció hace días que este centro será abierto en pocas semanas más, las madres dicen que el Gobierno no tiene un plan eficiente para prevenir el consumo de droga, ni mucho menos para combatirlo. “No entiendo por qué aún no se lo pone en funcionamiento. Ese centro es algo clave para curar a los adictos a las drogas. Nuestros hijos no pueden esperar más“, se quejó otra de las madres.
“Nosotros queremos que se nos escuche, que el gobernador nos reciba, que se sepa que lo que nos está pasando no es una cosa común. Estamos pidiendo ayuda y por ahora muy pocas personas nos escucharon”, se quejaron.

Comentarios