“No quiero seguir robando para drogarme”, le confesó al fiscal

“No quiero seguir robando para drogarme”, le confesó al fiscal

Un muchacho de 21 años pidió ayuda.

10 Enero 2009

“No quiero seguir robando para drogarme con ‘paco’. Les pido que me ayuden y me den un lugar para vivir y alejarme de todo. Si sigo así me voy a morir”, confesó desesperado C.Q., de 21 años, cuando declaró en Tribunales tras ser detenido por la Policía el jueves, acusado de haberle arrebatado un bolso a un vendedor ambulante en avenida Benjamín Aráoz al 1.200
El detenido fue trasladado ayer a la fiscalía de feria, a cargo de Carlos Sale, para declarar por la causa, y durante la entrevista con los funcionarios judiciales, habría reconocido haber cometido múltiples delitos para poder comprar “paco” y cocaína en la Costanera, el barrio donde reside.
Según comentó a LA GACETA una fuente allegada al muchacho, el sospechoso consume “paco” desde varios meses. La droga, dijo, la consigue en su barrio o en El Trébol. El joven, según consta en los registros policiales, posee un frondoso prontuario delictivo y estuvo en prisión en reiteradas oportunidades. “Siempre que lo detuvieron fue porque la Policía lo sorprendió robando. Hace lo que sea para comprar el ‘paco’ y drogarse. Ya no tiene vida porque se está muriendo por consumir esa basura”, confesó un allegado al joven detenido.

Obligado a robar
Allegados al muchacho denunciaron que un hombre que vive en la Costanera lo obliga a robar, para quedarse con el dinero que recauda y luego canjearlo por “paco” y otras drogas. El detenido habría reconocido esa versión ante sus allegados y hasta dio a conocer el nombre del “transa” que opera en la zona, pero cuando declaró ante los funcionarios de la fiscalía de feria no quiso de brindar mayores precisiones.
Las madres de jóvenes adictos al “paco” también habían denunciado que los “transas” de la Costanera utilizan a los adolescentes y jóvenes para que cometan delitos, y luego aprovechan el dinero que recaudan para venderles el “paco”.
“Está perdido por esa droga. Está solo en la vida, enfermo, y no tiene el apoyo de nadie. Esperamos que la Justicia actúe y lo interne para salvarlo porque si sigue así, en cualquier momento se va a morir”, sentenció otro amigo.

Publicidad

Arrebato en el parque
El joven fue detenido el jueves a las 14 por una comisión de Patrulla Motorizada, al mando del comisario Luis Mansilla. Los policías sorprendieron al muchacho en el momento en que se apoderaba de la mercadería de un vendedor ambulante, que estaba ubicado al frente de la Facultad de Filosofía y Letras. Los oficiales persiguieron al sospechoso y a dos cuadras de la Costanera lo aprehendieron.

Asistencia médica
Por orden del fiscal Sale, el aprehendido fue asistido por los médicos, que constataron las lesiones que presentaba en su cuerpo, al parecer, ocasionadas en una pelea previa a quedar detenido. Luego fue alojado en la seccional policial. “Le brindaremos asistencia médica y profesional, como solicitó. Estaba en muy mal estado, al parecer, por haber consumido mucha droga“, sentenció una fuente de la fiscalía.
Sale ordenó su detención y le imputó el delito de Robo. El presunto ladrón permanecerá alojado en la sede policial hasta que se resuelva su situación procesal.

Publicidad
Comentarios