Hallan la medalla que Lennon había rechazado de Isabel II

09 Enero 2009

LONDRES.- La medalla otorgada por la reina Isabel II de Inglaterra a John Lennon y que el ex Beatle había rechazado por oponerse a la Guerra de Vietnam, fue hallado en el Palacio de St. James, en la ciudad de Londres, según informó la agencia Ansa. El título de Miembro del Imperio Británico (MBE) que había rechazado Lennon se había convertido en un símbolo de la rebelión de la década de 1960 y fue encontrada en su caja original junto a la carta que Lennon le escribió a la Reina citando las razones del rechazo.
Por su parte, un portavoz del Palacio de Buckingham indicó que la viuda del músico, Yoko Ono, se hará cargo de la distinción luego de que Gene Grimes, fundador de la Sociedad de Apreciación de los Beatles en Liverpool, pidiera que la medalla no quede olvidada en el palacio. Lennon había considerado en aquella oportunidad que aceptar el honor sería arrodillarse ante el establishment inglés y, por lo tanto, le regresó la medalla a la reina en noviembre de 1969. El ex Beatle envió a su chofer privado, Les Anthony, para devolver el galardón al Palacio de Buckingham, con cartas de rechazo a la reina, al Primer Ministro y al secretario del Central Chancery. “Su Majestad, devuelvo mi MBE como protesta contra la participación de Gran Bretaña en el conflicto de Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra el tema ‘Cold Turkey’ cayendo en las listas musicales”, escribió el cantante en la carta, que firmó: “con amor, John Lennon”.
Según el diario británico “Times”, el ex beatle no quería la distinción, pero el manager del grupo, Brian Epstein, lo persuadió para aceptarla.
Otras personalidades británicas también rechazaron el título de Miembro del Imperio Británico, entre ellos el escritor de ciencia ficción J. G. Ballard, el cantante David Bowie, y el artista L.S. Lowry. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios