Travolta regresó a La Florida con las cenizas de su hijo

07 Enero 2009

LA FLORIDA.- John Travolta y Kelly Preston regresaron a La Florida con las cenizas de su hijo de 16 años, según reveló ayer un legislador bahameño.
La pareja recibió una urna con las cenizas de Jett Travolta y salió del archipiélago el lunes por la noche, de acuerdo con Obie Wilchcombe, un miembro del parlamento bahameño y amigo de la familia.
“Todo estaba en su lugar, la incineración se completó y decidieron irse”, dijo Wilchcombe.
Médicos en las Bahamas realizaron una autopsia pero no revelaron los resultados. Jett murió en la casa vacacional de la pareja en la isla de Grand Bahama. Sin embargo, un funcionario de una casa funeraria local dijo que el certificado de defunción del adolescente citaba un “ataque” como causa de muerte.
Glen Campbell, el director adjunto de la funeraria que se ocupó de los restos de Jett, declaró que el cuerpo estaba en “muy buenas condiciones”, aunque la policía había dicho que el joven se golpeó la cabeza con una bañera.
Jett Travolta tenía un historial de ataques y fue hallado inconsciente en un baño la mañana del viernes. No se han anunciado los planes para un funeral.
En Ocala, el alcalde Randy Ewers dijo que la ciudad le hizo llegar sus condolencias a los Travolta y respetará su espacio y privacidad. “Son personas fantásticas, realmente enfocados en su familia”, expresó Ewers. “Queremos respetar su privacidad tanto como sea posible”.
En un comunicado emitido el domingo, Travolta, de 54 años, y Preston, de 46, dijeron estar “desconsolados de que nuestro tiempo con él fue tan breve”. Travolta intentó revivir a su hijo mediante reanimación cardiopulmonar y Jett habría muerto en sus brazos antes que un técnico médico de emergencias se hiciera cargo, reportó “Usmagazine.com” citando a los abogados de Travolta, Michael McDermott y Michael Ossi. Travolta y Preston dijeron que Jett se enfermó a los 2 años y que le diagnosticaron el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que ocasiona la inflamación de vasos sanguíneos en niños pequeños.
Preston culpó a productos de limpieza del hogar y dijo que un programa de desintoxicación basado en enseñanzas de la iglesia de la Cienciología ayudó a mejorar la salud de su hijo, según la revista “People”. Jett Travolta fue visto por última vez el jueves, indicó la policía en un comunicado. Pero McDermott, el abogado del actor, dijo que la policía dio la impresión errónea de que Jett no estaba bajo supervisión. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios