Un parapentista inglés murió al caer en Salta

Un parapentista inglés murió al caer en Salta

El turista se habría desprendido de su arnés cuando planeaba a más de 40 metros del suelo.

03 Enero 2009

SALTA.- Un turista inglés murió el miércoles, luego de caer desde 40 metros mientras realizaba una práctica de parapente junto a un instructor.
El turista, identificado como David James Master, de 28 años, había llegado desde Londres hace una semana para visitar a un hermano, Garet Master, residente en Salta. Ambos habían contratado el servicio de parapente con instructor en la agencia de turismo de aventura, Amaizing Mountain.
Alrededor de las 17 del miércoles, los hermanos Master subieron a la cima del cerro 20 de Febrero, en la zona oeste de la ciudad, un sitio habitual para la práctica del parapente. Junto con ellos estaba Mariano Pots, de 27 años, el instructor asignado por la empresa.
Los parapentistas se lanzaron hacia una colina ubicada en el barrio Autódromo. Varios testigos aseguraron que primero se escuchó un grito desgarrador, y se pudo observar que el turista inglés pretendía aferrarse a su instructor. Este, a su vez, realizaba esfuerzos para sujetarlo, según testigos.
Luego de unos minutos de luchar por su vida, Master cayó en el parque de una vivienda, cuyos propietarios estaban de vacaciones.
Casualmente, el dueño de esa casa es el ex dirigente menemista Daniel Isa. Tras la caída y en medio de la conmoción de los vecinos que presenciaron el hecho, el instructor aterrizó para intentar auxiliar a Master, pero fue inútil. El turista había muerto, producto de la violencia del impacto. Luego de las pericias criminalísticas, el cadáver del turista inglés fue trasladado a la morgue del hospital San Bernardo. Tenía múltiples fracturas en el cuerpo. El instructor, quien habría afirmado que la causa de la caída fue el desprendimiento de las correas de seguridad, quedó demorado y luego fue liberado. Garet Master radicó una denuncia policial contra el propietario de la agencia de turismo.

Un descuido habría causado la tragedia
Una posible negligencia del instructor de parapente Mariano Pots podría haber sido la causa del trágico accidente que terminó con la vida del turista David Master, según explicó el especialista tucumano Sergio Bujazha. “Si bien no tomé contacto directamente con la gente de Salta, puede ser que el instructor se haya olvidado de prender las perneras (cintas que sujetan las piernas) del aprendiz. Esto es solo una conjetura”, explicó Bujazha. El especialista aseguró que en Tucumán, por regla, se utiliza un tipo de arnés que cierra simultáneamente las piernas y el vientre. “Lo que pasó no es común”, dijo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios