
AMIGO DE BIANCHI. Jorme Ameal, que sucedió al fallecido Pedro Pompilio, confirmó los contactos con el ex DT de Vélez y de Atlético de Madrid. FOTOBAIRES

BUENOS AIRES.- El regreso de Carlos Bianchi a Boca está cada vez más cerca, después de que el presidente del club más popular del fútbol argentino, Jorge Amor Ameal, confirmó los contactos con el ex técnico ante las versiones sobre su posible incorporación en 2009 como mánager del departamento de fútbol. "Tengo una amistad fuerte con Carlos y es un hombre de permanente consulta, pero hoy sólo estamos enfocados en el partido", declaró Ameal horas antes del choque Boca-Tigre.
Diversas versiones señalaron que está todo acordado para que el "Virrey" regrese al club de La Ribera para asumir como mánager con un contrato por tres años. El entrenador no volvió a trabajar desde su abrupta salida de Atlético de Madrid, hace tres años, y su nombre resonó con fuerza cuando la AFA buscó un sucesor para Alfio Basile al frente de la Selección, cargo que finalmente fue para el astro Diego Maradona.
Sus allegados aseguran que Bianchi tiene ganas de volver al fútbol y asumir como mánager sería una oportunidad importante de regresar a ese mundo.
El directivo boquense ratificó, en tanto, la continuidad de Carlos Ischia como entrenador. "Yo estoy más que contento con él; asumió en un momento complicado e hizo un trabajo muy serio. Veo a un Ischia con todo su potencial. Carlos consiguió nivel internacional", aseveró Ameal.
Por su parte, Ischia no quiso referirse al tema y dijo que sólo le procupaba ganar el título y arreglar su continuidad. Ya rechazó una renovación automática y espera que Boca le reconozca el trabajo de cotización de pibes que hizo en el club. (DPA-Especial)
Cumple una función múltiple
"El mánager es el nexo entre el director técnico y la directiva. Es el que habla con el presidente y le dice qué jugador traer y quién se va, cuándo conviene vender a un futbolista y cuándo no; busca los lugares de concentración, concurre a los sorteos de fixture... Tiene que estar en todo: con el plantel, en las prácticas, en la pretemporada. Cualquier cosa que ocurra futbolística o extrafutbolística la culpa es de él", resumió Carlos Bilardo (mánager de la Selección) en "Olé".








