Reconstruyeron el verdadero rostro de Cleopatra

Reconstruyeron el verdadero rostro de Cleopatra

Expertos ingleses regeneraron los rasgos de la reina egipcia, mediante imágenes de objetos antiguos.

PRECISION. Investigadores ingleses reconstruyeron el rostro de Cleopatra en tres dimensiones. DAILYMAIL.CO.UK PRECISION. Investigadores ingleses reconstruyeron el rostro de Cleopatra en tres dimensiones. DAILYMAIL.CO.UK
16 Diciembre 2008

LONDRES, Gran Bretaña.- Las representaciones de la cara de Cleopatra que se conocían hasta ahora no mostraron su supuesta belleza, hasta que un equipo de científicos británicos logró regenerar su rostro en tres dimensiones, mediante imágenes grabadas en objetos antiguos.

Según el diario digital Infobae.com, la confección de los rasgos de la mujer fue el resultado de un cuidadoso estudio, que demandó más de un año, y que fue coordinado por investigadores de la Universidad de Cambridge. Entre los objetos utilizados, figuran un anillo de hace 2000 años.

En 2007, se conoció una moneda del año 32 a.C. que tenía impreso la supuesta cara de la emperatriz, pero no era convincente porque no exhibía la hermosura que la hizo famosa. Sin embargo, los expertos de Cambridge aseguraron que su recreación es la más precisa.

Uno de los autores del hallazgo afirmó que, por las características físicas que se ven en la imagen, la reina era una hermosa joven de etnia mixta. "Probablemente no es de origen europeo. Hay que recordar que su familia había vivido en Egipto, durante 300 años, en el momento en que llegó al poder", detalló el investigador. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios