
AMIGOS. Ulilses Dumont y Federico Luppi en una escena “Tiempo de revancha”.

BUENOS AIRES.- El actor Alfredo Alcón remarcó ayer que el fallecido Ulises Dumont tenía “un talento luminoso” en el escenario y afirmó que nunca se creyó que era un genio. “Era eterno, de esa gente que uno necesita y que parece que nunca se va a terminar, de un talento luminoso”, evocó.
Alcón dijo que el protagonista de la película “Tiempo de revancha” era un hombre bueno y noble, que tenía un gran sentido del humor. “Es imposible que un actor se olvide de alguien como Ulises, porque te enseñaba a usar el humor en la vida”, indicó a Radio 10, y añadió: “para él actuar era lo más natural del mundo”.
“Un maravilloso ser humano y un mejor actor”
El actor Alfredo Alcón remarcó ayer que el fallecido Ulises Dumont tenía “un talento luminoso” en el escenario y afirmó que nunca se creyó que era un genio. “Era eterno, de esa gente que uno necesita y que parece que nunca se va a terminar, de un talento luminoso”, evocó.
Alcón dijo que el protagonista de la película “Tiempo de revancha” era un hombre bueno y noble, que tenía un gran sentido del humor.
“Es imposible que un actor se olvide de alguien como Ulises, porque te enseñaba a usar el humor en la vida”, indicó a Radio 10, y añadió: “para él actuar era lo más natural del mundo”.

Aún no se han estrenado seis de sus últimos filmes
La trayectoria cinematográfica de Ulises Dumont comenzó en 1964 con la película “Dos quijotes sobre ruedas”, del realizador Emilio Vieyra, y no se detuvo hasta la actualidad.
Como prueba de esta vigencia, en el presente del actor se cuentan seis películas en postproducción: “Negro Buenos Aires”, de Ramón Térmens; “El fin de la espera (Será justicia)”, de Francisco D’Intino y rodada en Tucumán; “Ni dios, ni patrón, ni marido”, de Laura Mañá; “El grito en la sangre”, de Fernando Musa; “Danza porca”, de Mariano Manzur; y “El borde del tiempo”, de Jorge Rocca.
Dichos de colegas
Duelo nacional.- “Es un duelo nacional para el arte, era un duende del escenario. Está en el corazón de todos los que lo quisimos, y de quienes lo admiramos y lo aplaudimos. Realmente lo voy a extrañar. No tengo más palabras”. (China Zorrilla, actriz con la que Dumont trabajó en la obra “Arlequino)
Un sibarita.- “Tito tenía todo, era honestísimo con todo. Era un gran sibarita, disfrutaba muchísimo de los amigos, de las charlas larguísimas hasta la madrugada. Fue un amigo de ley, excelentísima persona. Nos conocíamos de pibe y hemos trabajado mucho juntos”. (Rodolfo Ranni, actor que trabajo junto a Dumont en “Matrimonios y algo mas”)

Bomba atómica.- “Ulises vivió intensamente muchas cosas, fue una especie de bomba atómica de talento y también una persona que vivía en llamas, muy intenso, muy pasional en todo lo que encaraba. Estoy un poquito mareada con la noticia, lo quiero mucho y me ha gustado siempre verlo trabajar”. (Mirta Busnelli, actriz)
Dolor.- “Es un dolor perderlo, pero son las contingencias de vivir. Tenía un humor disparatado, nos sorprendía constantemente. Fue un actor monumental, que hizo múltiples papeles en todo tipo de escenarios”. (Arturo Bonin, actor)
Importante.- “Esta noticia es realmente desastrosa. Me entristece mucho. Era un actor realmente importante, al que la gente le dio ese lugar. Era muy querido y todo lo que hizo fue guiado por la pasión. El arte queda con un hueco grande”. (Pepe Soriano, actor) (DyN)







