“Nos está haciendo falta­ ganar un cotejo para salir adelante”

Raúl Saavedra confía en que San Martín se quedará en Primera división.

LO GRITO CON ALMA Y VIDA. Raúl Saavedra convirtió un golazo desde 35 metros frente a los “xeneizes”. LA GACETA / HECTOR PERALTA LO GRITO CON ALMA Y VIDA. Raúl Saavedra convirtió un golazo desde 35 metros frente a los “xeneizes”. LA GACETA / HECTOR PERALTA
25 Noviembre 2008

Raúl Saavedra pasó de la alegría a la tristeza en pocos minutos. El carrilero de San Martín tocó el cielo con las manos cuando le marcó un golazo a Boca, pero dos minutos más tarde recibió un baldazo de agua fría cuando Luciano Figueroa convirtió el segundo tanto de los “xeneizes”.
“Por cómo se dio el partido, al menos merecimos sumar un punto. Cometimos algunos errores y eso nos hizo quedar con las manos vacías”, reconoció el jugador, que anotó su primera conquista con la camiseta roja y blanca.
El pico más alto de la emoción llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando desde 35 metros clavó la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Javier García. “Me emocioné hasta las lagrimas. -reconoció-. En ese momento sentí que me había sacado un tremendo peso de encima. Hacía mucho tiempo que no convertía. La última vez había sido contra Argentinos Juniors, jugando para Quilmes. Además venía de dos temporadas que no fueron buenas debido a las lesiones. Carlos Roldán me esta dando continuidad y eso me otorga confianza”, expresó.
A pesar de la derrota y del mal momento por el que atraviesa el “santo”, Saavedra confía en que lograrán el objetivo de mantenerse en Primera división. “No estamos jugando mal. Entramos en una rachita negativa. Nos está haciendo falta ganar un cotejo para salir adelante”, explicó el polifuncional jugador. “Esto es fútbol y si entrás en la desesperación, las cosas te van a costar el doble. Debemos estar tranquilos, porque en cualquier momento vamos a revertir esta situación. Hay un buen plantel y todos luchamos por lo mismo. San Martín va a mantener la categoría”, agregó.
El encuentro del sábado contra los jujeños puede resultar clave. “Será un cotejo de seis puntos. Un triunfo nos permitirá engrosar el promedio y hundirlo más a Gimnasia, que es un rival directo en la lucha por la permanencia. Si repetimos el juego que tuvimos en el segundo tiempo con Boca, nos volveremos de Jujuy con una sonrisa”, concluyó.

Comentarios