Advierte la UIA sobre posibles quiebras

Enfático rechazo de la central industrial al pedido de triple indemnización.

23 Noviembre 2008
BUENOS AIRES.- Empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) insistieron en que la triple indemnización que reclama la CGT podría provocar la quiebra de empresas y ratificaron que solamente se despedirán trabajadores cuando la situación sea irreversible. "No coincidimos con el pedido de la triple indemnización. Esas medidas lo único que hacen es asustar", dijo el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain.
El directivo sostuvo que los empresarios asumen con responsabilidad la difícil situación que generó la crisis financiera internacional sobre los sectores productivos.
En el mismo sentido se expresó el ex presidente de la entidad Héctor Méndez, y remarcó que la ocupación no debe ser la variable de ajuste. "Todos debemos hacer el sacrificio. Que sólo haga el sacrificio la empresa las manda a la quiebra. El Estado debe renunciar a algo de los impuestos que se pagan. Yo renuncio a los despidos; el trabajador renuncia a cobrar el 100% del sueldo y que el Estado renuncie a algunos impuestos", sostuvo.
Méndez dijo que hay que gestionar y trabajar imaginando cosas, por lo que alertó: "o hay consenso o las cosas siguen complicadas".
"(Desde la CGT) pueden pedir doble, triple indemnización, pueden pedir lo que quieran, que, si no puedo producir, no puedo. Ningún decreto va a solucionar el problema. Ningún decreto me va a obligar a pagar, y si me obliga iré a la quiebra", amenazó, y agregó que nadie tiene interés más que el empresario por seguir produciendo y que la única generadora real de trabajo es la empresa. Sobre una devaluación del peso con respecto al dólar, tan reclamada por la UIA, el ex titular de la entidad opinó que esta es una de las variables para competir, pero que son necesarios cambios estructurales. (NA)

Comentarios