Automotrices de EEUU están al borde de quebrar

GM entraría en convocatoria de acreedores.

23 Noviembre 2008

NUEVA YORK.- Algunos miembros del consejo de admnistración de General Motors (GM) no quieren descartar la insolvencia como última opción. Sólo el actual jefe de la compañía automotriz, Rick Wagoner, se opone tajantemente a considerar la medida apoyada por varios miembros del consejo de directores.
Entre todas las alternativas está el declarar a GM insolvente bajo la protección de sus acreedores (similar en la Argentina a una convocatoria de acreedores), de acuerdo a las leyes estadounidenses vigentes.
La medida permitiría a la compañía sanear sus cuentas sin las ataduras correspondientes al pago de las deudas pendientes. Wagoner no quiere considerar la medida, porque teme que la misma incremente aún más la desconfianza de sus clientes.
El mercado automotriz está en caída libre en Estados Unidos. GM, así como Ford y Chrysler, los otros grandes de la industria, afrontan pérdidas millonarias. Las tres automotrices fracasaron la semana pasada en Washington con su solicitud de créditos estatales por U$S 25.000 millones.
El Congreso de Estados Unidos les permitirá volver a presentar sus planes de saneamiento a comienzos de diciembre. (DPA)

 

Comentarios