
ACLARACION. Randazzo dijo que cuando la CGT habla de triple indemnización apunta a empresarios inescrupulosos. TELAM

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, dijo que el Gobierno se compromete a defender con todas las herramientas el empleo y aseguró que están dadas todas las condiciones para enfrentar la crisis sin grandes problemas.
Randazzo prometió que la Casa Rosada usará todas las herramientas de política económica para hacerlo. "Y estamos abiertos a escuchar todas las propuestas", agregó.
En respuesta a la preocupación de la industria acerca del pedido del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, de implementar la triple indemnización por despidos (ver Advierte la UIA...), Randazzo explicó que cuando la central obrera habla de la triple indemnización está hablando de aquellos despidos innecesarios y de empresarios inescrupulosos que aprovechan la coyuntura para despedir empleados con mucha antigüedad. "De ninguna manera se refiere a aquellos empresarios que pudieran llegar a tener algún problema con la crisis", afirmó el ministro.
A su vez, el ex ministro de Economía Martín Lousteau dijo que la crisis internacional generará en la Argentina suba del desempleo y disminución en la actividad económica y criticó al Gobierno por carecer de calidad para comunicar.
"El mundo atraviesa una de las peores crisis desde la década del 30 y se juega en dos etapas: la primera financiera, producto de quienes buscan riesgos más elevados para acrecentar sus ganancias, y la segunda es cuando todos esos impactos tienen efecto en la economía real", advirtió. En ese sentido, el ex ministro -renunció presionado por el conflicto con el campo- señaló que el Gobierno no previó que la entrada en recesión del mundo golpearía a la Argentina. "Lamentablemente, vamos a sufrir una situación compleja que se va a reflejar en la vida cotidiana. Para vivir con lo nuestro, primero tenemos que tenerlo. Ante una crisis importante se deben tener herramientas para inflar la propia actividad. Estas herramientas deben instrumentarse cuando la economía sobrecrece, para que se pueda aplicar, como paliativo, cuando decrece. Va a ser difícil que aún con las propias herramientas que se quieren crear se pueda resolver el impacto que la crisis va atener sobre nuestra economía real", añadió. (NA-DyN)
La visión en las provincias
- No va a resultar indemne a la crisis internacional, dijo el gobernador santafesino, Hermes Binner, aunque reseñó que en Santa Fe las fuentes de trabajo no han sido tocadas. Recordó el caso de la automotriz General Motors, que redujo su personal por el desguace de una de sus líneas de producción de la camioneta Vitara, pero al mismo tiempo señaló que si hay diálogo se puede solucionar. "Entre las altas y las bajas en setiembre y en octubre en Santa Fe hay 8.000 nuevas altas de trabajo, en contraste con los agoreros que plantean que la crisis ya está y se viene muy profunda", aseveró.
- El Poder Ejecutivo de Mendoza incorporó en el proyecto de ley de Impositiva que envió a la Legislatura una serie de beneficios que tienen como finalidad promover el empleo, evitar despidos y fomentar nuevas inversiones. Uno de los aspectos que se promueven desde el Ejecutivo, es el otorgamiento de créditos fiscales para nuevas inversiones, que podrán ser luego deducidos del impuesto a los Ingresos Brutos, patrimoniales o de Sellos. Se prevén también premios para los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias, según funcionarios.








