Inquietan el gasto salarial y las cargas sociales

Inquietan el gasto salarial y las cargas sociales

23 Noviembre 2008

"Los empresarios estamos trabajando a pérdida; ya no tenemos margen de rentabilidad sobre nuestra actividad y la situación, de no mediar alguna solución a esta crisis, se va a agravar lamentablemente”, señaló Rubén Agugliaro, titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac). “Hoy las cargas sociales son altísimas, los requerimientos de aumentos de salario están a la orden del día y en muchos de los casos los empresarios, especialmente los más chicos, no se pueden hacer cargo de esta situación”, añadió.
Sin embargo, los empresarios del sector transportista indicaron que los despidos de camioneros, hasta el momento, son hechos puntuales.

Ajustes
“No se están aplicando despidos masivos, porque despedir a un trabajador le resulta caro al empresario y, por otro lado, lo necesita para mover el camión”, dijo Daniel Villanova, directivo de la Asociación de Transportadores Rurales Argentinos (ATRA). “Hemos pedido que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que se eviten cualquier posibilidad de dejar sin trabajo a un empleado”, añadió el gremialista.

Publicidad
Comentarios