Transportistas se unen en una cooperativa

Transportistas se unen en una cooperativa

Preocupa el bajón en los meses de receso.

EN ALZA. Los transportista no pueden eludir la suba de sus costos. LA GACETA / JOSE NUNO EN ALZA. Los transportista no pueden eludir la suba de sus costos. LA GACETA / JOSE NUNO
23 Noviembre 2008

Propietarios de camiones que no están integrados en la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT) conformaron una cooperativa que ya cuenta con 180 miembros. Según referentes de la nóvel institución, la entidad ya presentó toda la documentación que les exige el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym). Uno de los cuestionamientos de los cooperativistas es la vinculación estrecha que cierto sector del transporte de la provincia mantiene con las huestes del líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.
El transportista Domingo Retondo planteó que la ATCT no representa a la mayoría. “Esta asociación no cuenta con más de 35 miembros, que tienen arregladas sus tarifas, sin que les importe nada sobre el resto”, precisó. “Nada hacen frente al abuso de las cerealeras ante las necesidades de los transportistas”, añadió.
La escasa actividad en los meses de receso preocupa a los transportistas, que frenaron inversiones, salvo las relacionadas al estricto mantenimiento de las unidades. Según los operadores, muchos se vieron obligados a parar sus camiones, porque no les cierran los números.

Comentarios