BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors vapuleó de local a Estudiantes de La Plata y le marcó cinco goles. Los dos equipos reservaron jugadores titulares por el duelo de semifinales que protagonizan por la Copa Sudamericana: el jueves último igualaron 1 a 1 en La Paternal.
En un partido sin intensidad en el comienzo, Argentinos exhibió un despliegue más prolijo en el medio campo. Estudiantes ofreció un juego opaco, sin marcas rigurosas ni ideas cuando dominó la pelota. La monotonía del partido se quebró con el golazo de Recalde, obra de un remate cruzado desde afuera del área, a los 34?.
Estudiantes intentó abandonar la tibieza, pero su reacción sólo le facilitó la ofensiva a Argentinos que, con más espacios, profundizó sus incursiones ofensivas.
En tiempo adicionado, el "bicho" consiguió el segundo gol en una acción que devino de una falta no cobrada a Calderón. Prósperi habilitó a Hauche en el área y el delantero resolvió bien ante la presencia de Federico Fernández y de Mariano Barbosa.
Estudiantes apareció algo más agresivo en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero Argentinos, eficaz en sus acciones de ataque, sentenció rápido el partido y luego se hizo un festín con un rival derrumbado. A los 8?, tras una acción combinada, Hauche recibió la pelota en el área y definió con solvencia ante Barbosa.
La visita quedó desconcertada y Argentinos dominó a placer el resto del partido. Por eso no sorprendió que el local aumentara la cuenta. El cuarto gol fue la resultante de una definición del ingresado Andrés Romero entre las piernas de Barbosa, tras ser habilitado con un lateral; y el quinto, un cabezazo de Romero después de un rebote cedido por el arquero, de pobre actuación. (Télam)