Cumplió con el rito de ganarles a los “rojos”

River volvió a la victoria después de 12 fechas y ratificó su paternidad sobre Independiente.

LO GRITO CON EL ALMA. El colombiano Radamel Falcao García metió un cabezazo perfecto y logró batir a Fabián Assman, una de las figuras del devaluado clásico que se jugó en Avellaneda. FOTOBAIRES LO GRITO CON EL ALMA. El colombiano Radamel Falcao García metió un cabezazo perfecto y logró batir a Fabián Assman, una de las figuras del devaluado clásico que se jugó en Avellaneda. FOTOBAIRES
17 Noviembre 2008

BUENOS AIRES.- River Plate fue más que Independiente, perseveró y, con un cabezazo del colombiano Radamel Falcao García ganó el partido por 1-0 y se reencontró con la victoria en el torneo Apertura tras 13 fechas de histórica espera.
El equipo dirigido interinamente por Gabriel Rodríguez mostró ambición y fluidez en la ofensiva, y dejó una buena imagen de cara al futuro.
En Independiente, el mejor fue el arquero Fabián Assmann, que les tapó cuatro mano a mano a los delanteros “millonarios”. El partido comenzó con buen ritmo porque los dos equipos salieron a buscar el arco rival.
Independiente tomó la iniciativa y buscó permanentemente asociar a Federico Higuaín con Daniel Montenegro y con Leonel Núñez.
Pero fue River el más peligroso, porque su dinámico juego ofensivo se vio favorecido por una distraída defensa roja.
Los futbolistas de River dispusieron de oportunidades netas para batir a Assmann, que a los 7’ y 40’ le tapó dos mano a mano a Falcao. A los 17’ el arquero se volvió a destacar frente al paraguayo Santiago Salcedo. Independiente fue intermitente y, a los 24’, tuvo su mejor chance con un tiro rasante de Lucas Pusineri, pero Daniel Vega realizó una oportuna intervención sobre la base del palo derecho. En el segundo período, River siguió siendo mejor, aunque el “rojo” (hace 10 años no vence al “millonario”) se acercó más a Vega porque Montenegro tomó más contacto con el balón.
A los 7’, Assmann le sacó otro cara a cara a Falcao y a los 12’ Flores se lo perdió solo frente al guardameta local.
El conjunto de Miguel Angel Santoro tuvo en una ráfaga dos chances para abrir el marcador, ambas con Montenegro como protagonista. Primero ocurrió a los 14’ con un remate que tapó Vega y tres minutos más tarde hubo un disparo que pegó en el palo izquierdo.
River era más profundo y le puso justicia al marcador a los 20’ con un cabezazo desde el centro del área de Falcao, luego de un córner lanzado desde la derecha por Augusto Fernández. Tras el gol Independiente careció de ideas para llegar al empate y River justificó el triunfo haciendo circular la pelota. (DyN)

Flores: “ganamos bien y el arquero de ellos fue figura”’

Buenos Aires.- El mediocampista uruguayo Robert Flores afirmó que River ganó con justicia el clásico en Avellaneda. “River fue un merecido vencedor. Convirtió al arquero rival en figura. En el primer tiempo debimos habernos ido con un par de goles arriba”, apuntó. Sostuvo que Independiente no inquietó a su equipo. “Si bien ellos habían mejorado en el segundo tiempo, en el balance, River fue más”, añadió.
"Para mí es muy importante el apoyo del técnico. Me sentí cómodo. Bien. Llegué aquí con muchas expectativas y quiero retribuir la confianza que me dio River en su momento”, puntualizó. (NA-Especial)

Publicidad
Comentarios