"Hay que estar tranquilos y no volvernos locos"

Monge confía en el "santo".

NO ABANDONA LA LUCHA. Monge confía en la recuperación de San Martín y piensa jugar el Clausura. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ NO ABANDONA LA LUCHA. Monge confía en la recuperación de San Martín y piensa jugar el Clausura. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
17 Noviembre 2008

Hay momentos en la vida para tomar decisiones. Unos meses atrás, cuando San Martín consiguió el ascenso, Juan Monge se aferró a la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en la máxima categoría y admitió que se conformaba con hacerlo durante seis meses. Algunos dudaron, pero el defensor demostró que su postura no era caprichosa. Es titular y, más allá del bajón que sufrió el equipo en los últimos partidos, cree que cumplió y que puede dar más. "Me siento bien y con ganas de seguir", resaltó.
Los números avalan los planes del zaguero nacido en Rosario del Tala, Entre Ríos, hace 36 años. Jugó 53 partidos en forma consecutiva: 38 en la "B" Nacional y 15 en Primera. El día del debut contra Huracán señaló un gol.
"En su momento había dicho que quería probar por seis meses. Hoy me siento muy bien y con muchas ganas de seguir. En lo personal considero que estuve a la altura de las circunstancias, más allá de que en los últimos partidos hayamos tenido un bajón", señaló.
"Estoy bien y siento que puedo serle útil al equipo. Si no hubiese tenido continuidad, tal vez habría dado un paso al costado. Pero en estos momentos siento que puedo rendir y esto me tranquiliza. Las ganas nunca desaparecieron. Voy a entrenarme con el entusiamo que tenía cuando comencé a jugar en forma profesional. Por eso digo que tengo la fuerza necesaria para seguir adelante y lo voy a hacer mientras el entrenador confíe en mí", explicó.
Monge no oculta sus deseos de jugar el Clausura. "Siempre digo que mientras vea que le sirvo al grupo y tenga continuidad voy a seguir. De los contrario me iré a jugar en otro lado. Por ahora quiero seguir ligado a este club que me dio muchas alegrías y al que le aporté lo mejor", resaltó.
Los resultados no fueron los esperados en las últimas fechas y, por primera vez en la temporada, San Martín cayó en zona de Promoción. Ahora, se viene Boca, que pelea el título, y será un partido especial. "No tenemos que volvernos locos. En estos momentos hay que estar tranquilos. Sólo así saldremos adelante", señaló Monge.
El técnico Carlos Roldán comenzará a delinear el equipo que enfrentará al "xeneize". Puede reaparecer Facundo Pérez Castro.

Comentarios