Falleció Giovanni Agnelli, el patriarca de la Fiat

24 Enero 2003
Roma, 24 ene (dpa) - Giovanni Agnelli, presidente honorario de la empresa automovilística italiana Fiat, murió esta mañana a los 81 años tras una larga enfermedad, informó la familia Agnelli.
Giovanni era el nieto del fundador de la mayor empresa italiana yuna figura clave del capitalismo del país. "Giovanni Agnelli murió en su casa de Turín tras meses de enfermedad", señaló su familia en un comunicado.
El patriarca falleció rodeado de sus parientes más cercanos. Sufría de cáncer de próstata y a causa de ello recibió el año pasado tratamiento dos veces en una clínica de Estados Unidos. También tenía problemas cardíacos. En los últimos meses se lo vio poco en público.
La familia anunció que habrá un funeral privado cerca de laresidencia en Villar Perosa, en las afueras de Turín, aunque no se dio a conocer la fecha. El cuerpo del empresario está siendo velado en la central de Fiat en la ciudad.
Durante 30 años, entre 1966 y 1996, Agnelli dirigió comopresidente la empresa automovilística. Luego se convirtió en presidente honorario y era considerado la eminencia gris de su familia.

Tamaño texto
Comentarios