McCain: "ganaremos estas elecciones"

En su último acto de campaña, el candidato republicano ratificó su convicción de que triunfará. Destacó su experiencia y la contrastó con la juventud de su rival. "Mañana me despertaré como vicepresidenta", afirmó Palin.

DAMA DE BLANCO. Cindy, la esposa del republicano, lo acompañó a votar. AFP
DAMA DE BLANCO. Cindy, la esposa del republicano, lo acompañó a votar. AFP
04 Noviembre 2008
COLORADO/ARIZONA, Estados Unidos.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, señaló hoy en un acto de campaña de última hora estar convencido de que será el ganador de las elecciones.

"Siento el impulso y vamos a ganar estas elecciones", afirmó el ex combatiente en Vietnam, ante una multitud de seguidores eufóricos que aplaudieron largamente cada una de sus palabras. En su discurso, McCain intentó retomar el tema de su experiencia y contrastarla con la juventud de su rival demócrata, Barack Obama.

Tanto McCain como la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, emitieron hoy su voto en Arizona y Alaska, respectivamente, separados por pocos minutos. Vestida de jean y campera marrón, la gobernadora de Alaska votó en un pequeño local abarrotado de personas. "Espero, rezo y creo que mañana me despertaré como vicepresidenta electa", afirmó sonriente.

La votación de McCain fue mucho menos llamativa, ya que no se autorizó la entrada de periodistas al lugar donde el aspirante ingresó, vestido con un traje oscuro, acompañado por su esposa Cindy, rodeado de fuertes medidas de seguridad y en medio de una nube de fotógrafos.

McCain sigue los resultados de las elecciones desde el Biltmore Hotel, en Phoenix. La campaña del republicano pidió a los periodistas, políticos y electores no dejarse arrastrar a la noche por los datos de boca de urna e instó a esperar los resultados oficiales. "Como vimos en precedentes ciclos electorales, el boca de urna tiende a salir anticipadamente y eso condiciona las noticias sobre la carrera electoral antes del cierre de las primeras sedes de votación", señalaron. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios