"South Park" sigue provocando escándalos

13 Octubre 2008

LOS ANGELES.- La transgresora serie de animación "South Park" volvió a ser objeto de polémica, después de retratar a los cineastas Steven Spielberg y George Lucas en una escena de abuso sexual en perjuicio de Harrison Ford, de Indiana Jones, lo que ha tenido mucha repercusión en distintas páginas web.
En el capítulo emitido el miércoles en EE.UU, "The China Problem", los creadores del programa arremetieron contra la cuarta película de la saga del famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford.
En el episodio, los niños protagonistas acuden al cine para ver la nueva aventura del popular héroe de ficción, pero se van de la sala traumatizados por las repetidas escenas en las que personajes, que representan a Spielberg y a Lucas, atacan a Indiana Jones.
Las reacciones en internet ante estas escenas no se han hecho esperar y, desde que el capítulo vio la luz en el canal Comedy Central, las controvertidas secuencias se han extendido por la red así como los comentarios a favor y en contra.
Todd Martens, en un blog del diario "Los Angeles Times", se preguntó si "South Park" había ido demasiado lejos, a lo que algunos seguidores de la serie respondían positivamente y aseguraban que se plantearon cambiar de canal por el contenido "molesto".
Sin embargo, muchos aficionados defendieron el estilo del episodio y apuntaron que se trataba de una crítica a los creadores de la serie por la calidad de la última entrega de Indiana Jones. Spielberg ha dirigido todas las películas de aventuras del arqueólogo, un personaje inventado por Lucas. "South Park", además de su éxito de audiencia, ha tenido problemas con personajes conocidos por burlarse de ellos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios