28 Septiembre 2008
AMOR ETERNO.- Casado desde 1958 con la ganadora del Oscar, la actriz Joanne Woodward, Paul Newman tenía uno de esos raros matrimonios duraderos de Hollywood. Cuando se le preguntó el secreto, dijo que no tenía razón para mirar a otro lado: "Tengo bistec en casa. ¿Por qué saldría por una hamburguesa?".

DALTONISMO.- Sus famosos ojos azules sufrían daltonismo, lo que le impidió lograr su meta de volverse piloto de la marina en la Segunda Guerra Mundial.

ULTIMO TRABAJO.- Su último papel de actuación en una película importante fue interpretando a un gángster que se opone a Tom Hanks en "Camino a la perdición", en 2002. Su rol le valió una nueva nominación al Oscar, pero en 2007 Newman dijo a ABC TV que su carrera de actuación estaba esencialmente terminada. "Ya no puedo trabajar como actor y al nivel que querría, así que eso es más o menos un libro cerrado para mí", dijo.

LA POLITICA.- Partidario del nominado presidencial demócrata Eugene McCarthy en 1968, Newman terminó en la lista de enemigos del presidente Richard Nixon. A causa de esto, el actor solía decir en las entrevistas: "fue el mayor honor que jamás recibí".

BROMISTA EMPEDERNIDO.- Newman tenía reputación de hacer muchas bromas y al parecer, una vez cortó el escritorio del director George Roy Hill por la mitad con una sierra y puso 300 pollitos en el remolque del director Robert Altman.

LOS FRACASOS.- La conquista de Hollywood no fue un camino de rosas para Newman. Su primera película, la cinta bíblica "El cáliz de plata" (Victor Saville, 1954), fue un auténtico fiasco. El actor estaba tan avergonzado de su actuación que escribió un artículo de una página entera en la revista "Variety" para pedir disculpas.

Comentarios