Google lanza un servicio de almacenamiento on line

La compañía brindaría un espacio de cinco GB para alojar archivos en línea, pero este podría ampliarse pagando una pequeña suma de dinero.

¿PELIGRA EL LIDER? Hasta ahora, RapidShare encabeza la lista de los servicios de almacenamiento. FOTO TOMADA DE RAPIDSHARE.COM ¿PELIGRA EL LIDER? Hasta ahora, RapidShare encabeza la lista de los servicios de almacenamiento. FOTO TOMADA DE RAPIDSHARE.COM
22 Septiembre 2008
CALIFORNIA, Estados Unidos.- El próximo paso en el incesante crecimiento de Google tendrá que ver con el almacenamiento on line. La compañía lanzará un servicio de alojamiento de archivos en internet, con lo que saldrá a pelear mercado a RapidShare y Megaupload, los dos actuales líderes en la categoría.

Así lo informó la revista "Users", que adelantó que el espacio disponible otorgado por Google sería de cinco GB para la opción gratuita, aunque los usuarios podrán contar con más memoria si pagan una pequeña suma de dinero. Hasta ahora, existían aplicaciones externas que permitían usar la casilla de Gmail como un disco rígido en línea, pero Google tiene pensado una nueva herramienta completamente independiente.

La empresa pretende además agregar la posibilidad de compartir los archivos con otros usuarios, aunque eso daría lugar a problemas de patentes y permisos de uso. Para evitar probables demandas por piratería, los encargados de la firma están realizando reuniones con los exponentes de cada una de las industrias involucradas de manera de satisfacer a las partes involucradas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios