Pereyra cumplió con su palabra al pie de la letra

"La idea era esa, buscar el arco del frente y agredirlo", cuenta exultante el jugador santafesino. Video.

21 Septiembre 2008

CORDOBA.- El chico de la tapa ya lo había adelantado. Es de los que dejan todo dentro de la cancha hasta el último aliento. En la tarde de su debut, Juan Pablo Pereyra no se guardó absolutamente nada. Ni las mañas aprendidas en el potrero de su San Lorenzo natal, ni la caradurez para encarar el arco rival, sin importar cuántos hombres de celeste intentan cortarle la marcha veloz de su tranco.
"La idea era esa, buscar el arco del frente y agredirlo", cuenta exultante el "lungo" santafesino, principal productor de una jugada con sello maradoniano. Uno, dos, tres, cuatro y cinco rivales evadió Pereyra para luego cederle el balón a Longo para que este envíe un rastrón mortal a la cueva de Olave. La obra, por supuesto, culminó en el festejo mesurado de Lujambio.
"Salió todo muy bien, sólo me faltó el gol (ríe). Estoy muy contento por la confianza que me brindó el técnico para que yo saliera de titular", Agradece Juan, quien sobre el mediodía del complemento le cedió su lugar a Luis Rodríguez, autor de la estocada final del encuentro.
"Lo importante es que ganamos y demostramos que estamos ahí, que somos un gran equipo", retruca Pereyra a quienes quienes critican al plantel.
"Este es un equipo que hoy (por ayer) rindió 10 puntos", se despide el lungo, no si antes aclarar que pronto llegará su gol. (Enviado especial)

Rincón decano

Publicidad

Reconocimiento. Fabricio Oberto, el pivot integrante del seleccionado argentino de basquetbol que obtuvo la medalla de bronce, en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue homenajeado por la dirigencia de Belgrano. El cordobés agradeció el cariño de la gente, luego de recibir una camiseta del "pirata" y una plato conmemorativo.

Ovación. Mientras el grueso del plantel de Atlético era silbado desde las cuatro costados del estadio ubicado en Barrio Alberdi, Josemir Lujambio recibió una ovación. Sucede que el uruguayo visitó la camiseta del conjunto de la Docta cuando este militaba en Primera. No festejó su gol. En tanto, Claudio Sarría, con pasado en Instituto, fue el más abucheado.

Entredicho. Mientras los planteles de ambos conjuntos eran entrevistados por la prensa, hubo un duro cruce verbal entre un colaborador de Dalcio Giovagnoli y Javier Páez. El integrante del cuerpo técnico del "Pirata" acusó de mala fe a "Satanás". "En un momento del partido se cayeron dos carteles de publicidad por lo que le pedí al árbitro que detuviera el partido para que los acomoden por una cuestión de seguridad para los jugadores. Esta persona malinterpretó mis intenciones", comentó dolido el zaguero.

Día libre. Apenas el grupo "decano" cumplió con sus tareas de rigor, emprendió viaje hacia el "Jardín de la República". Hoy tendrán día libre.

Comentarios