Esta vez sobró inteligencia y "punch"

Rivoira no ocultó su felicidad por la victoria obtenida sobre un rival de peso y aspirante al título. Video.

REFLEXION. “Este triunfo sirve para desterrar ese mito que no podíamos ganar fuera del Monumental”, dijo Héctor Rivoira. El técnico se mostró sereno y conforme con el rendimiento del equipo. ENVIADO ESPECIAL / ANTONIO FERRONI REFLEXION. “Este triunfo sirve para desterrar ese mito que no podíamos ganar fuera del Monumental”, dijo Héctor Rivoira. El técnico se mostró sereno y conforme con el rendimiento del equipo. ENVIADO ESPECIAL / ANTONIO FERRONI
21 Septiembre 2008

CORDOBA (Enviado especial, Leo Noli).- Hombre de armas llevar, "Chulo" caminó hacia el vallado de prensa serio, con pocas luces. Hasta que los micrófonos dieron el Ok y por fin soltó ese nudo en la garganta que no lo dejaba festejar una victoria especial, por varios motivos.
Atlético cortó una sequía de pésimos resultados como visitante; marcó dos goles -podrían haber sido tres- y se retiró con el arco en cero, producto de una muy buena labor general del grupo, sumada a la tremenda efectividad de Lucas Ischuk para detener, embolsar y despejar el peligro. Es un hecho, Héctor Rivoira está chocho.
"Lo importante es que se ganó bien, merecidamente. Nosotros jugamos un poco con la desesperación de Belgrano. El resultado es justo", abría la mini conferencia el entrenador, mientras daba paso a un análisis general de lo que fue el partido en sí.
"Ellos manejaban la pelota, pero estábamos muy bien parados de mitad de cancha hacia atrás, así que las cosas salieron muy bien. Nos vamos con un triunfo clave, que además sirve para desterrar ese mito de que no podíamos ganar de visitante", dispara "Chulo", al tiempo que les reserva un espacio especial a dos hombres que ayer estrenaron titularidad, como Juan Pablo Pereyra y Damián Musto. "Nos dieron bastante resultado, hicieron un gran trabajo, al igual que la línea de tres defensores, que nadie creía que la íbamos a poner acá, en Córdoba", sostuvo.
En materia de virtudes, Rivoira destacó:"supimos aprovechar nuestros momentos, repito. De mitad de cancha hacia arriba, el equipo lastimó y no se desesperó cuando lo atacaron".
Ambicioso, aunque con los pies en la tierra, el técnico dijo haberse quedado con las ganas de otra conquista. "Podría haber habido un gol más. Fallamos un penal y tuvimos un par de situaciones de contra en el complemento, aunque, creo, el 2 a 0 no es un mal resultado", enfatiza "Chulo".
Por un instante, Rivoira sintió un breve choque de electricidad. Fue justo cuando se le preguntó acerca de los fantasmas de la falta de efectividad en el área rival tras el fallido intento de "Capé" Sarría. "Y, te pasan un montón de cosas por la cabeza. Por suerte, se hizo justicia y ganamos", finalizó.

Publicidad
Comentarios