Arranca el proceso de destitución contra Goane

Arranca el proceso de destitución contra Goane

Manzur confirmó que la comisión de Juicio Político se reunirá esta tarde. A las 18, los legisladores comenzarán a analizar el planteo formulado por Parajón. El vicegobernador habló esta mañana con Sisto Terán.

CON UN ANDAR SERIO. Goane fue el último vocal de la Corte en abandonar ayer la sede de los tribunales. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI CON UN ANDAR SERIO. Goane fue el último vocal de la Corte en abandonar ayer la sede de los tribunales. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
10 Septiembre 2008
"Esta mañana, temprano, estuve reunido con el presidente de la comisión de Juicio Político, Sisto Terán. En principio, a las 18, se citaría al resto de los parlamentarios para empezar a analizar y a estudiar el planteo en contra del vocal decano de la Corte, René Mario Goane", afirmó hoy el vicegobernador Juan Manzur.

"Es bueno que estén funcionando las instituciones, eso es destacable. Acá hubo una presentación de un ciudadano y ya se han pedido las ratificaciones y se están evaluando los pasos a seguir. Yo creo que esto es positivo y que le hace bien a la democracia. Nuestra obligación, como Poder Legislativo, es analizar la denuncia", añadió Manzur.

El titular de la Cámara se refirió así al proceso de destitución contra Goane formulado por el presidente de Pueblo Unido, Gurmesindo Parajón. El ex legislador tenía plazo hasta hoy para ratificar su pedido de juicio político. Sin embargo, ayer mismo se presentó en la Legislatura y no sólo insistió con su planteo, sino que lo amplió.

Parajón objeta a Goane porque fue funcionario durante el último gobierno militar. Entregó como agregado a su solicitud el informe que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Eduardo Duhalde, envió al secretario de Derechos Humanos de la provincia, Daniel Posse.

El memorándum es lapidario respecto del magistrado. "Atento a la información y a los antecedentes obrantes en esta Secretaría, cabe concluir que el doctor Goane, por su acreditada participación en organismos de poder y el ejercicio de cargos de responsabilidad en los poderes del Estado tucumano que la dictadura usurpara, en relación a la estructura implementada en el ejercicio de la represión ilegal durante el período del terrorismo de Estado, está inhabilitado éticamente para el desempeño del cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán", dice, textualmente, la conclusión de ese documento. LA GACETA ©

Comentarios