Cinco muertos al volcar un micro en Santa Fe

Cinco muertos al volcar un micro en Santa Fe

Un sobreviviente responzabilizó el chofer de la tragedia. El ómnibus dio varios tumbos y terminó estrellándose contra un árbol. Resultaron heridas 17 personas. Misterio.

TERRORIFICA IMAGEN. El ómnibus que se dirigía a Posadas terminó prácticamente destruido. TELAM TERRORIFICA IMAGEN. El ómnibus que se dirigía a Posadas terminó prácticamente destruido. TELAM
31 Agosto 2008
SANTA FE.- Cinco víctimas mortales y 17 personas heridas fue el saldo del vuelco de un ómnibus ocurrido en la localidad santafesina de La Guardia, a unos 15 kilómetros de esta capital.
Por causas que se investigan, un colectivo de doble piso de la compañía Expreso Singer derrapó en el cruce las rutas 168 y 1, donde dio varios tumbos y terminó chocando contra un árbol de gran tamaño.
Martín Olazar, uno de los sobrevivientes, relató a un canal televisivo que el ómnibus viajaba a alta velocidad, por lo que consideró que el accidente fue culpa del chofer. Además, el testigo insistió que el colectivo no se había cruzado con otro vehículo cuando protagonizó el accidente.
Voceros de la empresa de transporte de pasajeros Expreso Singer aseguraron que el chofer posee 12 años de experiencia en el sector y que había descansado las 12 horas reglamentarias, al igual que el acompañante, quien acumula 4 años como conductor de ómnibus. También remarcaron que el colectivo accidentado “estaba en condiciones para transitar”.
Luis Fabián Delía, vocero de la compañía, dijo que el ómnibus había partido de la terminal de Rosario y tenía como destino la ciudad de Posadas. En total, de acuerdo con la información oficial, en el ómnibus viajaban 23 personas.  
“El micro tenía la documentación en la que se constaba que había superado la verificación técnica obligatoria realizada en abril pasado, que tenía vencimiento en octubre de 2008. Además, antes de partir, se lo revisó”, informó Delía.
Fuentes policiales detallaron quela visibilidad era buenaen la zona cuando ocurrió el siniestro y especificaron que el cruce de las rutas está en óptimas condiciones para circular. (DyN)

Comentarios