El proyecto que se avaló

Debate parlamentario.

22 Agosto 2008
EL ESTADO adquirira las acciones de Aerolíneas Argentinas y de Austral para garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga en el ámbito de la República Argentina.

EL TRIBUNAL de tasaciones de la Nación realizará las valuaciones correspondientes a las dos empresas, a fin de determinar el precio de compra, teniendo en cuenta los valores vigentes al 15 de julio de 2008.

LAS COMISION BICAMERAL de Reforma del Estado y Seguimiento de las privatizaciones vigilará que las valuaciones correspondan a la real situación patrimonial de las empresas y se ajusten a criterios técnicos acordes con el tipo de actividad.

EL PRECIO que se establezca luego deberá someterse a la aprobación del Congreso.

SE AUTORIZA la cesión a los empleados de ambas compañías de hasta un máximo del 10% del paquete accionario, en conformidad con el Programa del Propiedad Participada.

EL PODER EJECUTIVO podra instrumentar los mecanismos necesarios a los fines de cubrir las necesidades financieras derivadas de los déficits operativos de las empresas hasta el 31 de diciembre de 2008, debiendo realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes e informar sobre dichas transferencias a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones.

EL MONTO de las asistencias financieras podrán instrumentarse como aportes de capital o como créditos a favor del Estado.

PARA GARANTIZAR la transparencia de los procedimientos se podrá requerir la intervención de la Auditoría General de la Nación y pedir informes a cualquier otro organismo público.

EN NINGUN CASO el Estado podrá ceder la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones.

Comentarios