Al menos 153 personas murieron en una tragedia aérea en España

Al menos 153 personas murieron en una tragedia aérea en España

Un avión se desintegró. En la aeronave viajaban 166 pasajeros y siete tripulantes. Un motor se incendió a poco de despegar.

DOLOR. Familiares de los pasajeros del avión siniestrado aguardan información, en la puerta de uno de los hospitalesREUTERS DOLOR. Familiares de los pasajeros del avión siniestrado aguardan información, en la puerta de uno de los hospitalesREUTERS
21 Agosto 2008
MADRID.- España sufrió ayer su peor catástrofe aérea en los últimos 25 años: un avión de la compañía Spanair se estrelló y se desintegró a poco de despegar del aeropuerto madrileño de Barajas con destino a Las Palmas de Gran Canaria, cuando explotó el motor izquierdo, ubicado en la cola. Murieron 153 personas, niños entre ellas, y 20 están heridas -eran 30 en un principio-, la mayoría de gravedad.
Familiares de las víctimas acusaron a la compañía de que el avión no estaba en buen estado. En la aeronave, una MD-82 de 15 años de antigüedad que operaba con código compartido con la alemana Lufthansa (LH255), viajaban 173 personas: 166 pasajeros, entre ellos 20 niños y dos bebés, y siete tripulantes. (DPA)