"Necesito de la Justicia para ver a mis hijos y vivir en paz"

"Necesito de la Justicia para ver a mis hijos y vivir en paz"

Hace un año que pelea por sus derechos.

AYUDA. Debora C. reconoció que recibió tratamiento psicológico. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL AYUDA. Debora C. reconoció que recibió tratamiento psicológico. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
17 Agosto 2008
"Lo único que pretendo es que la Justicia haga algo para que pueda tener a mis hijos y para que mi ex pareja me deje en paz", señaló Débora C., una joven de 28 años.
En su humilde casa del barrio Alto la Pólvora, ubicado en Villa 9 de Julio, la joven, que vive con su hermana, le contó a LA GACETA la pesadilla que sufre desde hace más de un año. Ilusionada, espera que las autoridades de la provincia construyan para ella un Módulo Habitacional para que sus cuatro hijos tengan un techo bajo el cual cobijarse.

- ¿Qué le pasó?
- El 6 de agosto del año pasado decidí separarme de mi pareja. Lo hice porque estaba harta de ser golpeada y abusada sexualmente. Estaba tan desesperada que, para salvar mi vida, tuve que dejarlos. Ahora, después de haber realizado tratamiento psicológico, quiero recuperar a mis hijos.

- ¿Por qué fue asistida psicológicamente?
- Por las cosas que viví. Comencé a convivir con él a los 14 años. Siempre me golpeó, pero en los últimos años me lastimaba con un cuchillo. También abusó de mi sexualmente y pretendía que tenga sexo grupal con sus amigos. Estaba desesperada por todo lo que viví.

- ¿Después que ocurrió?
- Cuando logré estabilizarme emocionalmente, empecé con los trámites para recuperar a mis hijos. Primero fui al fuero civil, donde comenté mi caso. De ahí me derivaron al penal, donde actualmente se investigan todas las denuncias que realicé. Pero hace mucho tiempo que estoy detrás de esto. Estoy harta de dar vueltas y que nadie me dé una respuesta.

- ¿Volvió a tener contacto con sus hijos?
- Los veo cuando puedo. No es que no tenga ganas, lo hago cuando sé que él no está. Tengo mucho miedo de que me haga algo. Sé que lo puede hacer.

- ¿Recibió algún tipo de amenaza?
- El ya me dijo que algún día me va a matar por las denuncias que presenté en su contra. Me dijo que me asesinará y que me tirará en un lugar en el que nadie me encontrará.

- ¿Cree que puede cumplir con su promesa?
- Por supuesto. Mi hermana y yo estamos aterrorizadas, porque varias veces descubrimos que me espiaba por las rendijas de la casa para ver qué estaba haciendo.

- ¿Qué le dijo?
- Que dejara de molestarme. Que no lo quiero ver más y que sólo me interesan los chicos. El quiere que yo vuelva con él. El no entiende, y me pide que nos encontremos en algún lado para que vea a mis hijos. No lo quiero hacer porque sé que terminaré mal.

- ¿Qué espera de la Justicia?
- Lo más importante es que me devuelvan mis hijos y, si consideran que no tengo un buen lugar para vivir, que me ayuden para que cuente con una buena casa. Y después, custodia policial, para que pueda vivir tranquila.

Comentarios