"No quiero que deje la cárcel y vuelva a pegarme"

"No quiero que deje la cárcel y vuelva a pegarme"

Asegura que la amenazó desde prisión.

PADECIMIENTO. Marta V. lloró en los pasillos de Tribunales. PADECIMIENTO. Marta V. lloró en los pasillos de Tribunales.
17 Agosto 2008
"Quiero irme de Tucumán. No quiero que esta persona salga de la cárcel y me vuelva a pegar. No quiero que mis hijos vivan otra vez la pesadilla de la que aún no terminaron de recuperarse", dijo angustiada ayer Marta Alejandra V. en Tribunales, donde se presentó para pedir protección, ya que teme que su ex pareja la agreda cuando salga del penal de Villa Urquiza. el hombre se encuentra allí detenido, acusado de tentativa de homicidio por la golpiza que le propinó a la mujer.
Con lágrimas en los ojos, la víctima recorrió los pasillos del ex Comando en busca de una respuesta a su drama, que ya lleva más de dos años.

- ¿Qué le ocurrió?
- En enero de 2006, mi ex esposo, un militar retirado, me propinó una feroz golpiza. Fue la peor de varios años. Estuve internada durante mucho tiempo en el Hospital Padilla. Cuando me dieron el alta lo denuncié y lo enviaron a la cárcel. Hasta el día de hoy no me recuperé totalmente de las lesiones que sufrí. Sigo sin poder trabajar para alimentar a mi familia.

- ¿Y por qué teme?
- Porque está por salir en libertad, ya que estuvo más de dos años preso sin ser enjuiciado. Además, ya nos amenazó a todos el sábado pasado.Todos estamos aterrorizados por lo que puede llegar a hacer.

- ¿Qué pasó ese día?
- Como nos enteramos de que estaba por dejar la cárcel, mi hija de 19 años quiso hablar con él. Quería pedirle que, por favor, no se acercara a mí ni a sus hermanos, que ya habían sufrido muchísimo con todo esto. A pesar de que tenía mucho miedo, quería enfrentarlo por el bien de todos. El no la atendió y, por intermedio de una hermana que se encontraba en el penal, le mandó a decir que él no se olvida de los dos años que estuvo encerrado y que ya arreglaría cuentas conmigo. También me mandó decir que no me iba a pasar ni un solo peso más. Que no le importaba nada, ni siquiera que sus hijos no tuvieran qué comer.

- ¿Por qué seguía manteniendo contacto con su ex pareja?
- Porque no estaba cobrando la pensión alimentaria. No tengo para darles de comer a mis tres hijos menores, a pesar de que la mayor, trabajando como empleada doméstica, me ayuda muchísimo. Ella terminó el secundario y, para poder ayudarnos, renunció a realizar una carrera universitaria. Si no fuera por su esfuerzo, sus hermanos se morirían de hambre.

- ¿Qué busca de la Justicia?
- En principio, protección para toda mi familia. Quiero vivir tranquila, sin ningún tipo de preocupación. No quiero que mis hijos vuelvan a pasar por esta situación angustiante. Están aterrorizados por lo que pueda hacer su padre.

- ¿Y confía que en Tribunales pueda conseguir lo que busca?
- La verdad es que no se. Si fuera por mí, me iría lejos de mi casa, para no tener que preocuparme más y vivir sin miedo. Pero lamentablemente no tengo dinero. Además, tampoco existe en la provincia un hogar para que una pueda vivir en paz con su familia después de tanto tiempo de sufrimiento.

Comentarios