"En el país se discrimina mucho", afirma Piazza

El diseñador inauguró ayer su nuevo instituto en esta ciudad, y conversó sobre su próximo casamiento. "En el norte todo es más chévere y gustan los colores muy intensos", le dijo a LA GACETA.

PRESENTACION. El director del instituto Marcelo Imbaud y el secretario académico Sergio Gatica, junto al famoso modisto.LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
PRESENTACION. El director del instituto Marcelo Imbaud y el secretario académico Sergio Gatica, junto al famoso modisto.LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
05 Agosto 2008
"Los argentinos somos muy discriminadores, constantemente lo hacemos contra los cabecitas, los gordos o los homosexuales. La televisión es de temer, porque casi no hay programa donde no se mofen o se burlen de la gente". Roberto Piazza estuvo ayer en esta ciudad para inaugurar su nuevo Instituto de Diseño, y habló extensamente con LA GACETA. Contó que en el norte gusta mucho la ropa con colores intensos: "todo es muy chévere, muy alegre y divertido", manifestó.
A medida que transcurre la entrevista, su rostro va cambiando: se enoja cuando habla de los abusos y la discriminación, pero se distiende cuando responde sobre su próximo casamiento. "Fui abusado sexualmente desde los 5 a los 18 años por mi hermano mayor; antes no lo decía, por respeto a mis padres, pero ahora no tengo problemas, y si hay que ir a los tribunales, que se vaya, pero es hora de que todos comencemos a defendernos", afirmó duramente.

- Te casás ahora...
- Sí, en realidad es una unión civil. En Capital Federal es legal este tipo de uniones, y hay tres curas que lo hacen. A nosotros nos unirá el pastor Alejandro Soria en la iglesia Metropolitana, el 15 de setiembre. Hay más de 1.000 invitados, de los que alrededor de 500 son periodistas de toda América Latina. Los padrinos serán Moria Casán, Ana María Giunta y otros amigos. Me caso con la persona con la que estoy hace nueve años, y además trabaja conmigo.

- A partir de tu actitud crearás un precedente.
- Es lo que busco precisamente, no porque sea el primero, sino para que otros puedan imitarme. Mi unión es un hecho político, no tengo dudas, y en eso se diferencia de lo que hará Florencia de la V. Estamos buscando que estas uniones se transformen en casamientos y que sean legales no sólo en la Capital Federal sino también en todo el país.

- ¿Cómo es la moda en el país? ¿Cómo es tu gusto?
- Te diré que me paso de barroco y hasta soy manierista. Tengo todas las paredes colmadas de cuadros y no tolero el espacio vacío, las paredes blancas; nunca me gustó el minimalismo. En el sur son más fríos, mientras que en el norte todo es más chévere, más divertido; se usan los colores intensos. Incluso cuando recibo a señoras y quinceañeras, no buscan el color blanco para sus vestidos.

- Tu relación con Lucho Avilés se arregló...
- Sí, fue duro, pero terminamos muy amigos. También le inicié juicio a Ideas del Sur, por una parodia que hicieron en "Esto es el show", pero todo terminó bien, con las disculpas del caso. Conmigo no se jode, me sé defender, y siempre pido que la gente lo haga.

- ¿Hay mucha discriminación en el país?
- Sí, es terrible. En Capital Federal, con la televisión sobre todo, y en las provincias en la calle, que te pueden decir de todo. Insisto, hay que aprender a defenderse y a denunciar. Lo digo yo, que sufrí en carne propia: de los 5 a los 18 años fuí abusado sexualmente por mi hermano mayor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios