“Los argentinos sufrimos una guerra”

“Los argentinos sufrimos una guerra”

En su alegato justificó el accionar represivo durante el régimen militar.

TELAM TELAM
25 Julio 2008
CORDOBA.- En horas de la mañana, antes de dictar el fallo, el Tribunal Oral Federal de Córdoba les permitió hablar a los acusados, y Luciano Menéndez aprovechó esa oportunidad para reivindicar el terrorismo de Estado practicado durante la última dictadura militar.
“Los subversivos ensangrentaron al país durante 10 años. Y nosotros estamos siendo juzgados. Ostentamos el dudoso mérito de ser el primer país en la historia del mundo que juzga a sus soldados victoriosos”, afirmó el ex militar, y dijo: “la persecución de los delincuentes subversivos no fue represión a los opositores políticos”.
Según Menéndez, este proceso es “el resultado del comunismo que logró filtrarse en la estructura política del país”. “Antes, los terroristas estaban en la ilegalidad; ahora, se apropiaron de la legalidad y pretenden ser pacíficos ciudadanos ajustados a la ley y a la Constitución”, sostuvo. “Los argentinos sufrimos una guerra, desatada por los sicarios vernáculos del comunismo internacional”, afirmó, y aseguró que la acción de las Fuerzas Armadas durante el gobierno dictatorial buscó una defensa contra lo que llamó fuerzas subversivas terroristas y resaltó que tenían órdenes del Gobierno de la entonces presidenta, María Estela Martínez de Perón, que por decreto ordenó a sus Fuerzas Armadas que aniquilaran la subversión.
“Hoy, los involucrados en Montoneros o el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), niegan sistemáticamente la guerra contrarrevolucionaria y llaman represión ilegal a los esfuerzos defensivos de las fuerzas legales. Confío en que los guerrilleros del 70, hoy en el poder, no puedan consumar su propósito de imponernos su régimen autoritario”, resaltó Menéndez en un abierta acusación al Gobierno kirchnerista. “Los marxistas no conciben la concordia sino el conflicto permanente. No se han sacado aún la piel de cordero. Cuando sientan que la capacidad de defensa de los argentinos está anulada, entonces van a dar su zarpazo para imponer su doctrina, enemiga de la Constitución”, apuntó.
Durante el descargo, una mujer debió ser retirada de la sala por repudiar el alegato a viva voz. Se trató de la ex candidata a intendente por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Leticia Celli, que fue retirada junto a una joven que la acompañaba. “¡Genocida! ¿Hasta cuándo van a dejar hablar a los genocidas?”, gritó Celli, antes de ser expulsada del salón. Su brote de ira se produjo luego de que Menéndez justificara el terrorismo de Estado. (NA-Télam-DyN)

Comentarios