El humor y los policiales coparon la pantalla chica

Las grandes cadenas norteamericanas apuestan a los temas tradicionales para mantener los niveles de audiencia.

GALARDONADA. La serie “The West Wing” revela los entretelones del poder en la Casa Blanca.
GALARDONADA. La serie “The West Wing” revela los entretelones del poder en la Casa Blanca.
LOS ANGELES.- Los canales internacionales le apostaron en 2002 a las series policíacas de gran calidad, al humor negro y a la cotidianeidad de los adultos, aunque los realities fueron duros competidores.
Para los canales internacionales, 2002 fue el termómetro para medir a los espectadores que se mantienen entre lo clásico de las series policíacas de gran calidad, con elementos del cine negro, el morbo que producen los realities de todo tipo y la comedia del indestronable formato norteamericano.
"CSI: Crime Scene Investigation", de CBS, fue la serie más vista, con casi 30 millones de personas promedio frente a la pantalla cada semana. No en vano, los productores crearon un "hijo","CSI Miami", pero con el riesgo de ser "descendiente".
El canal NBC le apostó al género y se mantuvo en los primeros lugares con "Law & Order". FOX repuntó con "24" después del final de "Archivos X".
Por su parte, en el canal HBO, "Los Soprano" cerró como una de las más vistas pero a la sombra de "Six Feet Under", triunfadora de los premios Emmy. Otros éxitos fueron "The Wire", la mejor del año según Time, "Band of Brothers" y "Sex and the City", a la que no la afectó ni siquiera el embarazo de su protagonista Sarah Jessica Parker.
"Friends" ganó en la comedia no sólo por sintonía sino porque sus protagonistas negociaron un millón de dólares por capítulo y para el próximo año mantienen el mismo sueldo, pero con menos trabajo. Este género, en el que nacen y mueren series todos los días, consolidó a "Will & Grace", "Frasier" y "Everybody Loves Raymond".
La parte seria le corresponde a "The West Wing" y "ER". La primera con su sentido nacionalista y un presidente muy ?humano? para gobernar al país más poderoso se quedó con varios Emmy. La segunda, con un elenco renovado, mantiene cautivo a un público que ve calidad, fidelidad a la realidad médica y libretos inteligentes.
Pero el capítulo que comienza a escribirse está en manos de los realities, que este año fueron la competencia de series dramáticas y comedias, y según expertos les espera una larga vida en la TV. A "Survivor" se unieron "American Idol", "The Bachelor", "Star Search" y "The Osbournes", del canal MTV. Este muestra la vida de la familia del cantante Ozzy Osbourne y ha incluido hasta las sesiones de quimioterapia de su esposa.
Por todo esto, parece que la industria del entretenimiento debe convencerse de nuevo que nada está escrito y que en la variedad está el placer del televidente y el rating. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios