El voto de los tucumanos
06 Julio 2008
"En un conflicto donde hay intereses absolutamente contrapuestos; pretender que haya un 100% de consenso resulta algo imposible. Lo importante es que el 85% de los pequeños y medianos productores queda fuera del alcance de las retenciones móviles".
Gerónimo Vargas Aignasse - Frente para la Victoria

"El debate es una muestra de que la democracia funciona a pleno. Era una oportunidad para debatir el modelo de país que queremos. En 2001 vivimos momentos difíciles, de pobreza; hoy hay una crisis de crecimiento y discutimos quién se queda con la renta de una Argentina que crece".
Stella Maris Córdoba - Frente para la Victoria

"Creo que se ha dado un mentiz a todas las especulaciones que surgieron desde que la Presidenta envió el proyecto. No fue tratado a libro cerrado y se le agregaron 20 artículos. Se reivindicó el Congreso con un debate fértil en el que todos hablaron con total libertad".
Alfredo Carlos Dato - Frente para la Victoria

"Se introdujeron muchas modificaciones a la resolución 125 y hay una escala que beneficia profundamente a los productores pequeños y medianos. Los productores pudieron presenciar el debate y quedó claro que el Congreso no es una escribanía del Poder Ejecutivo".
Juan Salim - Frente para la Victoria

"Por el momento, prefiero no opinar". De esta manera se excuso ayer la diputada nacional cuando fue consultada por LA GACETA acerca de su postura en el recinto respecto del proyecto oficial sobre las retenciones móviles a las exportaciones de grano.
Beatriz Rojkés de Alperovich - Frente para la Victoria

"Cada provincia tiene su propia realidad y cada diputado conoce la situación de los agricultores de sus pueblos. No somos iguales que la pampa húmeda", había señalado la diputada Susana Díaz (vive en una zona sojera), que ayer optó por no hablar, pero votó en favor de la iniciativa oficial.
Susana Díaz - Frente para la Victoria

Alberto Herrera votó a favor del proyecto oficial, pero se mantuvo en silencio, como en todo momento desde que se desató el conflicto entre el Gobierno y el campo. Según trascendió, esa postura fue acordada entre algunos diputados del justicialismo.
Alberto Herrera - Frente para la Victoria

Germán Alfaro también se mantuvo en silencio. No contestó las llamadas de LA GACETA y regresó a esta ciudad sin hacer declaraciones ni en el recinto de sesiones ni a la prensa. Según indicaron sus allegados, les había adelantado a los productores su postura a la hora de votar.
Germán Alfaro - Frente para la Victoria

"Es un resultado triste. La producción perdió por siete votos. Creo que el campo buscará otras instancias de debate, como el Senado. La votación todavía establece retenciones confiscatorias así que, si son ratificadas por la Cámara Alta, seguramente los ruralistas irán a la Justicia".
José Ignacio García Hamilton - Diputado del radicalismo





Comentarios