Reapareció D?Elía para apoyar al Gobierno

Reapareció D?Elía para apoyar al Gobierno

El piquetero estuvo frente al Congreso, donde empezaron a quitar las carpas K.

06 Julio 2008
Buenos Aires.- Reapareció el líder piquetero oficialista Luis D’Elía y convocó una movilización al Congreso. “Debe respaldarse a los 129 diputados que han marcado un mito en la defensa de los intereses nacionales y populares”, expresó el titular de Federación Tierra y Vivienda, luego de dar media sanción al proyecto oficial de retenciones móviles.
En medio de un grupo de manifestantes que, con bombos y banderas festejó el dictamen de la Cámara Baja en la Plaza del Congreso, D’Elía señaló que los diputados oficialistas han hecho una gesta en favor de que tengamos mas educación, mas salud y mas industria nacional. “Es un día de mucha alegría y de fiesta para el campo nacional y popular y para el pueblo, porque a pesar de tanta presión y tanta conspiración de las corporaciones, a la corporación del campo esta vez le tocó perder y por una vez festeja el pueblo argentino”, enfatizó el piquetero kirchnerista.
No obstante, afirmó: “los que perdieron hoy son los que ganaron en los 90. Reclamamos que los demócratas entre comillas respeten las decisiones de la democracia”.

Chau, campamento
Muchos de los militantes, que desde el viernes realizaron la vigilia a la espera de las alternativas del debate, se despidieron de la Plaza del Congreso y desarmaron sus carpas. Primero se desmanteló la tienda del titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Le siguieron la del diputado nacional Edgardo de Petri (FPV) y la del Frente Transversal. (DyN-Especial)

Comentarios