La oposición se une contra la propuesta K

La oposición se une contra la propuesta K

28 Junio 2008
BUENOS AIRES.- Una docena de bloques opositores de la Cámara de Diputados reclamaron la derogación de la resolución 125, que establece las retenciones móviles, y advirtieron que la ratificación de esa normativa atenta contra la paz social y profundiza el conflicto.
En un comunicado de tres puntos emitido ayer por la tarde, los opositores sostuvieron: “el Congreso debe recuperar las facultades de establecer impuestos y todo tipo de tributos”. Además, consignaron que “los niveles de imposición deben ser razonables y no confiscatorios permitiendo el aumento de la producción y de la inversión atendiendo las realidades regionales y de los pequeños y medianos productores”.
El texto fue distribuido en la Cámara Baja por las bancadas de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el Partido Socialista, Frejuli, el Movimiento Popular Neuquino, y los bloques individuales del Partido Liberal de Corrientes, el Demócrata de Mendoza, Guardia Peronista, Paufe (de Luis Patti) y Partido Nuevo de Córdoba.

“No está en sus cabales”
En otro ámbito, el titular de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner no está en sus cabales. “Después de cinco años de gobierno tendría que ser un estadista, que ponga paños fríos, que llame a la concordia, pero está haciendo acciones que buscan la confrontación”, sostuvo. (DyN-NA)

Comentarios