Cobos insistió en la necesidad de buscar consensos

Cobos insistió en la necesidad de buscar consensos

El vicepresidente volvió a diferenciarse del PEN.

28 Junio 2008
Buenos Aires.- El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, remarcó que no pensó ni piensa dejar su cargo, en el marco de la posición contraria al Poder Ejecutivo Nacional que adoptó en el tema retenciones y a las críticas que recibió de funcionarios del Gobierno.
“No ha pasado por mi cabeza ni va a pasar la idea de renunciar a mi puesto. Tengo una responsabilidad constitucional de terminar el mandato en 2011. Yo fui elegido por los mismos votos que la presidenta Cristina Kirchner. Cobos no es (Daniel) Scioli ni (Carlos) ‘Chacho’ Alvarez. Cobos es Cobos”, afirmó el vicepresidente. En cuanto a su idea de pedir la intervención del Congreso Nacional en el conflicto agrario que tiene en vilo al país por más de 100 días, Cobos aseguró: “a veces una idea distinta puede ayudar al gobierno a resolver los problemas, porque sino la concertación plural no tiene asidero”.
“Las retenciones son una atribución del Ejecutivo. Pero ello no significa que el Ejecutivo no pueda requerir del Congreso para resolver una problemática que afecta al país”, apuntó. Asimismo, afirmó: “si hay una decisión política de debatir en el Congreso con el proyecto abierto, el conflicto se resuelve. Logrado ese paraguas político, todo se resuelve técnicamente. De esa manera, dos días alcanzan para solucionar todo”. Cobos desmintió las versiones extraoficiales que indicaban su idea de dejar de formar parte del Gobierno nacional por lo que señaló que la relación está bien. “Hay que aprender a convivir porque estamos atravesando momentos difíciles y pertenecemos a partidos políticos diferentes al de la presidenta. Pero si uno acepta que lo que le están mostrando es la realidad, todo tiene que resolverse”, indicó.
En el marco de su distanciamiento con el Gobierno, el vicepresidente recibirá el martes a la cúpula del Episcopado Argentino, que mantiene una relación tirante con el matrimonio Kirchner.

“Bonafini se va de boca”
Además, a las críticas que le propinaron varios funcionarios K, ayer se sumó la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “¿Qué se puede esperar de un burro?: patadas", sostuvo Bonafini en referencia a Cobos, tras indicar: “los radicales siempre son traidores”. Señaló además que los dirigentes agropecuarios son enemigos y  apuntó también contra Alfredo de Angeli: “los ruralistas son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo”.
Al conocer estas declaraciones, la titular de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas, consideró que Bonafini se va de boca. “No estamos de acuerdo en lo que dice; hemos llegado a un límite, porque esta señora se va de boca”, se diferenció Cortiñas sobre los dichos de Bonafini, que pidió palos y balas para los ruralistas. (DyN-NA)

Comentarios