Cronograma de actividades

Cronograma de actividades

24 Junio 2008
* Viernes 27 - Comenzará la X Sesión Plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en el recinto de la Legislatura local, en horario a confirmar.
- hs. 18.00: Se realizará en la sede de la Universidad Tecnológica el acto de apertura de la Cumbre de las Organizaciones Populares por la Integración Soberana (más conocida como Cumbre de los Pueblos). Las autoridades de la UTN brindarán un homenaje a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Luego habrá un festival.

* Sábado 28 - hs. 09.00: Se acreditará a los participantes de la Cumbre de los Pueblos en la UTN. A las 11 tendrá lugar el panel central sobre derechos humanos en el Aula Magna, con la presencia de Carlotto. Las actividades continuarán hasta las 17.
- hs. 12.00: En la Caja Popular de Ahorros se hará la apertura de la Cumbre Social bajo el lema "¿Qué Mercosur queremos? Propuestas de la sociedad civil". Se inscribe dentro del programa Somos Mercosur, que lleva adelante la Cancillería argentina y está a cargo del embajador Oscar Laborde. Se trabajará luego en 12 comisiones internas en los salones del Centro de Altos Estudios (CAE).
- finalizara el plenario, en el recinto legislativo, del Parlamento del Mercosur. Resta confirmar el horario.

* Domingo 29 - hs. 11.00: Ultimo día de trabajo de la Cumbre de los Pueblos en la Tecnológica. A las 17 tendría lugar la asamblea general, que discutirá sobre la soberanía alimentaria y la redistribución de la riqueza. Se elaborará un documento final.
- hS. 16.00: Se hará el acto de clausura de la Cumbre Social en la Caja Popular. Asistiría el titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez.
- Se reuniran los cancilleres y ministros de Economía, probablemente por la mañana. Se definirán los temas que abordarán los mandatarios nacionales durante la jornada del martes.
- arribara a la provincia una delegación del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur. Serán tres gobernadores y tres intendentes los que, tras dos días de deliberaciones en Buenos Aires (viernes y sábado) traerán consigo el documento final para entregar, el lunes, a los Presidentes.

* Lunes 30 - hS. 11.00: en la Federación Económica de Tucumán, tendrá lugar el evento "Diálogo por la Integración Productiva", a cargo del embajador Hugo Varsky. Se reunirán representantes de pymes y de cooperativas del NOA con miembros de la Cámara de Comercio del Estado de Paraná (Brasil). Asistirán autoridades de la cartera de Pequeña y Mediana Industria y Empresa de Venezuela. El encuentro sería conducido por "Chacho" Alvarez y José Vitar y cerrado por el gobernador, José Alperovich.
- hS. 17.00: Comenzarán a llegar los Presidentes para participar de la "foto de familia" en la Casa Histórica a las 20.30. Luego, a las 22, se hará la cena de honor en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

* Martes 01- hS.9.30: Deliberarán los Presidentes en los salones del Hotel Catalinas Park.
-hS.13.00: Después de un lunch, se hará la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas, presidida por la presidenta Michele Bachelet (Chile).
- en lugar a definir se hará el encuentro final de la Cumbre de los Pueblos. Es probable que asistan Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Fernando Lugo (Paraguay).