Asueto para escuelas y oficinas públicas del centro

Asueto para escuelas y oficinas públicas del centro

El Poder Ejecutivo pidió a la Policía Federal que precise hoy cuáles serán los alcances del plan de seguridad para el encuentro de presidentes.Video

AREA VEDADA. Según trascendió, en las calles de acceso a la plaza Independencia se colocarán vallas, a 50 metros de distancia del paseo público. LA GACETA / JOSE NUNO AREA VEDADA. Según trascendió, en las calles de acceso a la plaza Independencia se colocarán vallas, a 50 metros de distancia del paseo público. LA GACETA / JOSE NUNO
24 Junio 2008
El lunes y el martes de la semana próxima serán declarados días de asueto por el Poder Ejecutivo provincial, para buena parte de sus dependencias ubicadas dentro del radio de las cuatro avenidas (Sarmiento, Mitre-Alem, Roca y Sáenz Peña-Avellaneda) de la capital.
La medida fue confirmada a LA GACETA por el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro. El funcionario explicó que la medida se enmarca en el operativo de seguridad que se montará con motivo de la visita de los presidentes que concurrirán a la Cumbre del Mercosur.
El asueto alcanzará, fundamentalmente, a las escuelas y los colegios del microcentro, "porque sus actividades implican importantes movimientos de personas y de vehículos". En cuanto a la administración pública, implicará el cese de actividades de los empleados públicos, de la Provincia y de la Municipalidad capitalina, cuyos lugares de trabajo están en la zona.
Sin embargo, la disposición no regirá para los hospitales públicos de la zona, ni para la Sociedad Aguas del Tucumán ni para la Dirección General de Rentas. De hecho, González Navarro no cree que vaya a avanzarse con un feriado bancario. "En los hechos, hoy sólo es posible acceder peatonalmente a las entidades crediticias (el estacionamiento de vehículos está prohíbido en las calles céntricas), con lo cual bastará con restringir el ingreso vehicular", manifestó.
El Poder Ejecutivo invitará al Poder Judicial, al Tribunal de Cuentas, a la Defensoría del Pueblo y a los organismos nacionales con oficinas en el microcentro que se adhieran al asueto que dispondrá.
En cuanto a las medidas de seguridad para quienes viven o trabajan en las inmediaciones, el funcionario manifestó que la Provincia requirió a la Policía Federal que precise hoy cuáles serán los dispositivos que se montarán.
Ayer, sin embargo, trascendieron de fuentes informadas algunas de las restricciones que se aplicarían. (Ver "Probables...")
"En rigor, habrá más restricciones para la circulación de personas en la zona del parque 9 de Julio, donde se alojarán los presidentes. En el centro sólo se aplicarán para la cena en Casa de Gobierno y para la foto en la Casa Histórica (ambas actividades se harán el lunes). La Policía de Tucumán ya censó a los que residen y trabajan en las cercanías", afirmó.

Probables restricciones
* El acceso a la plaza Independencia estará restringido desde el domingo. Las calles de acceso serán valladas 50 metros antes del paseo.

* Para los hoteles del parque 9 de Julio, el círculo de seguridad será más amplio. El vallado de las calles de acceso se colocará a 200 metros de esos locales.

* Los que residen o trabajan cerca de Casa de Gobierno recibirán credenciales de un color, distinto del que tendrán las destinadas a la zona del parque 9 de Julio.

* Los vecinos de la zona del parque recibirían en sus casas las acreditaciones, mientras que los del centro tendrían que buscarlas en San Martín y Laprida.

* Desde el domingo estará cerrado el tránsito en calle Francia - San Martín, desde Soldati hasta Muñecas. Ese corredor une la Casa de Gobierno con los hoteles.

* A los comercios aledaños a la plaza Independencia, que estén dentro del radio del vallado, les pedirían que cierren sólo en la tarde del 30 y la mañana del 1.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios