Detalles de la custodia

Detalles de la custodia

24 Junio 2008
* El Poder Ejecutivo nacional proveerá de vehículos a los presidentes y a ministros de Relaciones Exteriores. La disponibilidad de los autos se hará efectiva al arribo de los mandatarios, en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

* Debido a que el aeropuerto Benjamín Matienzo no permite alojar a todas las aeronaves, se dispuso que algunos aviones se dirijan a la aeroestación de Córdoba, Ambrosio Taravella, donde permanecerán custodiadas.

* La caravana de cada presidente será llamativa: estará integrada por una custodia motorizada, un automóvil del Protocolo argentino, un auto de seguridad, el vehículo donde se traslada el mandatario, seguido de otro con agentes de la custodia. A esta lista hay que agregarles tres automóviles más: el del ministro de Relaciones Exteriores y dos de la comitiva oficial.

* La Policia Federal se hará cargo de todo el operativo de seguridad. Participarán, además, equipos de prevención antiexplosivos, francotiradores y vigilancia aérea.
u EL GOBiERNO argentino cubrirá los gastos de alojamiento, incluido el desayuno, de los presidentes, de los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y de los Jefes de las Delegaciones extrajeras y del presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del bloque. Además, abonará las llamadas telefónicas locales y el consumo de alimentos y de bebidas no alcohólicas del minibar. Los coordinadores nacionales sólo tendrán gratis el alojamiento y el desayuno.

* La habitación más barata cuesta $ 190 (una single standar del hotel del Sol). La más costosa, aproximadamente $ 650 (una suite single del hotel Garden Park o la Suite Diplomática del hotel Metropol).