Cristina llamó a dialogar a los ruralistas

Cristina llamó a dialogar a los ruralistas

Como consecuencia de la finalización de las medidas de fuerza, la Presidenta recibirá mañana en la Casa Rosada a los dirigentes.

APOYO. En la asamblea llevada a cabo en La Ramada de Abajo, los productores votaron la finalización de la medida de fuerza, que se prolongó por más de tres meses. LA GACETA / JOSE NUNO APOYO. En la asamblea llevada a cabo en La Ramada de Abajo, los productores votaron la finalización de la medida de fuerza, que se prolongó por más de tres meses. LA GACETA / JOSE NUNO
22 Junio 2008
Luego de levantados los cortes de ruta en todo el país, el Gobierno nacional convocó a los principales referentes del campo a retomar el camino del diálogo. Por carta, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a un encuentro, previsto para mañana a las 18, a los presidentes de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, y de Coninagro, Fernando Gioino, según informaron anoche fuentes oficiales.
La disposición del Gobierno de trasladar al Congreso la discusión sobre las retenciones móviles a las exportaciones de granos encontró un principio de salida al conflicto que se extendió durante más de 100 días. El Poder Ejecutivo envió el miércoles un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, cuyas comisiones comenzarán mañana a analizarlo.
"Con el nuevo temperamento que las entidades del agro han expresado, los argentinos hemos recuperado el funcionamiento democrático", señala la carta que la jefa de Estado envió a los ruralistas. Un vocero de la Rural y el vicepresidente de Federación Agraria, Pablo Orsolini, confirmaron que irán a la Casa Rosada. La convocatoria sorprendió y fue interpretada como el cumplimiento de la palabra oficial de retornar al diálogo una vez que el agro levantara el paro. "Tenemos como país una gran posibilidad para desarrollarnos. Quiero invitarlo a usted a que protagonicemos en pluralidad y democracia, y junto a todos los argentinos, el desafío y la responsabilidad que la hora nos impone", dice la carta que Cristina envió a cada uno de los dirigentes.