Ciudad de México.- Ramón Díaz es el nuevo director técnico del América y llegó anoche a México para pulir detalles de su contrato, según informó el diario "El Universal" en su página web. El diario aseguró que la directiva del club, propiedad del conglomerado Televisa, tiene contemplado presentar hoy al entrenador, junto con Michel Bauer, quien asumirá el cargo de presidente de las Aguilas en lugar de Guillermo Canedo.
También se indicó que la contratación de Díaz se formalizó el miércoles a la noche, en Buenos Aires, y por ello el entrenador decidió emprender el viaje a la capital mexicana.
El contrato que ligará al riojano con la entidad azteca es de 3,35 millones de dólares por temporada. Esto significa que son 279.166 dólares por mes y 9.305 de la misma moneda por día.
Para dimensionar el arreglo económico que cerró el ex técnico de San Lorenzo, hay que indicar que Sven Goran Eriksson, técnico de la selección mexicana, acordó un contrato de 2,3 millones de dólares.
Hasta el momento, el contrato más caro que se había pagado en el fútbol azteca era dos millones de dólares, entre Pumas y Hugo Sánchez.
En el orden mundial, este contrato figura en el séptimo lugar entre los técnico mejor pagados (lo encabeza José Mourinho, que fue contratado por Inter de Italia por 9 millones de dólares).
Hoy se podrían tener noticias también de posibles refuerzos para el equipo de Televisa, ya que se reúnen las directivas de San Luis, Necaxa y América para intercambiar futbolistas.
Según el diario " Ovaciones", El riojano fue elegido porque es un técnico conocedor y con buen ojo para traer jugadores, además de ser de los más respetados en Sudamérica por su manera de guiarse y dirigir. Una excelente carta de presentación. (DyN-Especial)