Postales de ayer y hoy

08 Junio 2008
* VARIEDAD. La programación de la edición inaugural marcó tal vez el camino de las sucesivas. Estuvieron Víctor Heredia, César “Banana” Pueyrredón, Dúo Coplanacu y Rubén Juárez, como números centrales de una agenda que tuvo pop y tango. La Orquesta Juvenil, dirigida por Gustavo Guersman, acompañó a Miguel Angel Estrella, quien interpretó el “Concierto Nº 1”, de Chopin. Al año siguiente el pianista tocó un repertorio variado.

* EL ROCK empezó a ganar espacio en la segunda edición, cuya apertura estuvo a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, con “Postales del alma”. El primer grupo de rock tucumano que participó del festival fue Los Peces Gordos.

* HABITUES de los escenarios tucumanos fueron también Carmen Flores y las producciones  de Cibrián-Mahler. La artista española también estará este año en el teatro Alberdi, al igual que la obra “4” de Cibrián-Mahler.

* CASUALIDAD O NO, pero hace 10 años se puso la laureada obra del cubano Senel Paz, “Fresa y chocolate” en el auditorio del Centro Virla. Ahora, aunque con otro elenco, se repondrá la pieza protagonizada por el cubano Antonio Arroyo y el argentino Damián Albariño.

* EL CAMPING MUSICAL San Javier debutó en 2000, y estuvo inspirado en la experiencia de la Camerata Bariloche. La idea era crear una simbiosis naturaleza-música. Se trató de una de las experiencias más avanzadas.

* LOS TEATRISTAS y los músicos no pueden quejarse. A lo largo de una década las manifestaciones más contemporáneas tuvieron su espacio en la programación. Expresiones como la danza-teatro, pudieron apreciarse en obras como “Mejor solos” En 2004, cuando aún era poco conocido, Leo García dio un recital en el Virla.

Comentarios