Ruralistas tucumanos fueron hasta la casa de Alperovich a pedirle una audiencia

Ruralistas tucumanos fueron hasta la casa de Alperovich a pedirle una audiencia

Los productores querían que el mandatario expresara su postura respecto del conflicto que mantiene el campo con el Gobierno nacional. El gobernador los recibió en su residencia y se manifestó a favor de las retenciones.

OPERATIVO. Más de 100 efectivos bloqueron los accesos al barrio donde vive Alperovich. Después de tratar con los efectivos, los productores consiguieron la audiencia. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL OPERATIVO. Más de 100 efectivos bloqueron los accesos al barrio donde vive Alperovich. Después de tratar con los efectivos, los productores consiguieron la audiencia. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
23 Mayo 2008
Movilizados en sus camionetas, los Productores Autoconvocados de Tucumán se presentaron este mediodía en la casa del gobernador, José Alperovich, y consiguieron una audiencia con el mandatario para pedirle que les manifestara si está a favor o en contra del campo, en el conflicto que mantiene con el Gobierno nacional, a causa del incremento de las retenciones al agro.

Luego de concentrarse esta mañana en el Palacio de los Deportes, ubicado en el parque 9 de Julio, los ruralistas marcharon hacia la plaza Independencia. Allí cantaron el himno y luego pidieron que Alperovich los recibiera en su despacho de Casa de Gobierno.

El dirigente Juan Casañaz relató que en la mesa de entrada del edificio gubernamental les aseguraron que el mandatario no estaba. "Entonces surgió la idea de ir hasta su casa y pedirle que nos reciba allí", explicó Casañaz.

Operativo policial
Los productores se trasladaron en sus vehículos hasta la residencia del mandatario, en la zona del parque Guillermina, y, cuando llegaron, encontraron un fuerte operativo policial que bloqueó los accesos a la casa del gobernador.

"Había más de 100 efectivos. Era impresionante el movimiento que desplegó la policía", detalló Casañaz. El productor relató que volvieron a pedir una audiencia con Alperovich que, ante la insistencia, luego de 10 minutos, los autorizó a pasar a su casas.

Según Casañaz, el mandatario provincial les expresó a los productores autoconvocados que coincide con la política que defiende el Gobierno nacional respecto del incremento de las retenciones al agro.

"Queríamos que se exprese a favor o en contra de los ruralistas tucumanos, porque ya hubo cuatro gobernadores que se manifestaron a favor de retroceder con el esquema impositivo que impuso la gestión de Crisitina Kirchner", argumento Casañaz.

El dirigente señaló que los ruralistas tucumaos están preparándose para viajar a Rosario, el próximo domingo, y participar del acto que organizarán las entidades del campo. LA GACETA.com ©

Comentarios