Centenares de productores tucumanos marcharán hacia Rosario

Centenares de productores tucumanos marcharán hacia Rosario

Unos 300 ruralistas locales participarán del acto de pasado mañana. Tras el fracaso de la reunión, no descartan volver al paro. "Nos sentimos defraudados y manoseados", dijeron.

ASAMBLEA PERMANENTE. Anoche los productores esperaron en la carpa de protesta que ubicaron en la localidad de Media Agua (cerca de las acopiadoras de granos). LA GACETA/ENRIQUE GALINDEZ ASAMBLEA PERMANENTE. Anoche los productores esperaron en la carpa de protesta que ubicaron en la localidad de Media Agua (cerca de las acopiadoras de granos). LA GACETA/ENRIQUE GALINDEZ
23 Mayo 2008
La reunión de ayer entre el Gobierno nacional y el campo llegó a tal nivel de tensión y estancamiento que la dirigencia agropecuaria no descarta volver al paro después del acto del domingo en Rosario, al que concurrirán unos 300 productores locales, de acuerdo a las estimaciones brindadas por Maximiliano Alcocer, de la Comisión de Productores Autoconvocados.

El ruralista explicó a LA GACETA.com que el sector apuesta ahora todas sus fichas a la marcha de pasado mañana y que, por ello, los tucumanos se movilizarán masivamente. "Va a ser una gran concentración", estimó. "Nos sentimos defraudados y manoseados. Es espantoso lo que hizo el Gobierno. Le está faltando el respeto a todo el país, no sólo a los agricultores", añadió.

"Ayer fueron a la reunión con mentiras; nosotros ya no podemos aguantar tanta bronca. No sabemos hasta cuándo se prolongará esta situación, porque está claro que no están dispuestos a negociar", evaluó. Según Alcocer, tras el fracaso de las reuniones de ayer, peligra la reanudación de las tratativas, previstas para el próximo lunes.

El productor también consideró "preocupante" que el gobernador José Alperovich "se mantenga al margen" del conflicto. "Tenemos representantes sin orgullo ni dignidad", concluyó. Anoche, los agricultores tucumanos resolvieron que se reunirán hoy a las 12 en el Palacio de los Deportes, para decidir qué modalidad de protesta adoptarán.

Cerca de la medianoche, Juan Casañas -también de la Comisión de Productores- había declarado que entre los ruralistas imperaba la bronca. "El Gobierno quiere calentar el clima en todo el país, que los productores nos quedemos a protestar en nuestras provincias y no acudamos al acto del domingo el Rosario. Esa es una de las lecturas que hacemos", dijo. LA GACETA.com ©

Comentarios